La izquierda sigue penetrando en los Estados Unidos e intentando boicotear la Cumbre de las Américas después de que fueran excluidas las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, situación que quedó en evidencia cuando un joven irrumpió a gritos en un foro en el que participaba el presidente de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, acusándolo de haber orquestado “un golpe de Estado” en Bolivia en 2019.
Este chico, quien a lo mejor puede estar adoctrinado por la izquierda, señaló al diplomático uruguayo de tener “las manos manchadas de sangre” por la muerte de manifestantes durante la crisis política en Bolivia en 2019 que provocó la salida del poder del comunista Evo Morales.
Interpelan al Secretario General de la #OEA, Luis Almagro durante un foro organizado por la #CumbreAméricas, para la prensa. Fue increpado respecto a la política en Latinoamérica.Acusándolo de apoyar el de golpe de estado en Venezuela y Bolivia @thetimesCL @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/Rih7hxxAhS
— Víctor Manuel Arce García (@varcethetimes) June 8, 2022
No obstante, Luis Almagro respondió a este nuevo ataque de grupos de izquierda instalados en EEUU, asegurando que está acostumbrado a escuchar este tipo de falsedades, y reiteró que el joven que irrumpió su charla estaba mintiendo.
“¡Eres un mentiroso, eres un mentiroso!”, respondió Almagro desde el escenario al joven que le estuvo gritando desde el público durante varios minutos.
El sujeto que interrumpió en este foro organizado por la Cumbre de las Américas fue sacado del recinto por dos agentes de la policía.
Cumbre de las Américas: El secretario general de la OEA, Luis Almagro, protagonizó una áspera discusión con un individuo que le imputó responsabilidad en el golpe de estado que en 2019 provocó la caída del presidente de Bolivia, Evo Morales. pic.twitter.com/2G2KSQMG7D
— Televisión Pública (@TV_Publica) June 8, 2022
Es importante destacar que, secretario general de la OEA Luis Almagro estaba dando una charla sobre la libertad de prensa en el continente americano como parte de las actividades que se celebran en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.
Cabe mencionar que, en 2019 la OEA denunció irregularidades en las elecciones en las que Evo Morales salió reelegido y el mandatario abandonó el país denunciando un golpe de Estado en su contra.
Mientras el Secretario General de #OEA, Luis Almagro presentaba un proyecto para apoyar la integridad de los medios y periodistas, un joven gritó que Almagro 'mentía' haciendo referencia al supuesto apoyo del diplomático a ' un golpe de Estado' en Bolivia.#IXCumbredelasAmericas pic.twitter.com/CG5qy707BF
— Maibort Petit (@maibortpetit) June 8, 2022
El actual mandatario boliviano, Luis Arce, quien es cercano a Evo Morales, se unió al plan de boicot en contra de la Cumbre de las Américas que fue impulsado por México con apoyo de La Habana, al tampoco asistir al evento en Los Ángeles después de que EEUU excluyera a las dictaduras de la región.
LEE TAMBIÉN: Antony Blinken reconoce el trabajo de la prensa independiente en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo