Una anciana cubana de 85 años culminó una larga y difícil travesía que inició en Guyana y culminó en Estados Unidos.
Según fuentes familiares que se comunicaron con la redacción de Cubanos por el Mundo, la abuelita cruzó fronteras de varios países.
“Creo que mi abuela es la persona más viejita que ha hecho esta travesía”, comentó un familiar de la señora, cuyo video de su llegada se ha hecho viral en Internet.
La familia confirmó que ella, pese a su avanzada edad, cruzó el Río Bravo y vivió todas las dificultades de esa larga y difícil travesía.

“Ella salió de Cuba a Guyana, de ahí voló a Trinidad y Tobago, luego a Jamaica y después a Nicaragua”, comentó uno de sus nietos.
En las plataformas de Cubanos por el Mundo, la señora fue calificada como “campeona” y “guerrera”. Las personas le desearon mucha salud.
Según fuentes familiares, el periplo desde Managua comenzó el día 25 de mayo y la anciana llegó a la frontera con Estados Unidos el 5 de junio.
En uno de los aeropuertos internacionales de Estados Unidos fue recibida por su familia, en medio de lágrimas y pura emoción.
El próximo lunes 13 de junio cumplirá 86 años y, como dijo uno de sus parientes, es hasta el momento la persona de más edad que ha hecho este peligroso periplo en los últimos días.
A finales de mayo de este año, una anciana cubana de 82 años logró cruzar el peligroso Río Bravo para ingresar en tierras de libertad.
Según reseñó el canal Telemundo 51, la adulta mayor logró su objetivo acompañada de su nieto, una confirmación de que no importa la edad para huir de la miseria y la opresión comunista.
Los cubanos, alentados por las dictaduras de Nicaragua y Cuba, y el libre visado que estableció Managua, huyen del comunismo y del régimen que irrespeta los derechos humanos fundamentales.
Muchos, como esta octogenaria, pudieron morir en el camino, pero en verdad prefieren que así suceda, antes de mal-vivir en la Cuba de Canel, Castro y compañía.
Redacción Cubanos por el Mundo