Las autoridades del régimen castrista condenaron a cinco años de trabajo correccional con internamiento al adolescente cubano Marco Antonio Pintueles Marrero, quien participó en las históricas protestas del 11 de julio (11J) en la ciudad de Holguín.
Según la información suministrada por la activista cubana Claudia Padrón Cueto, este joven cubano, es el único menor de edad que se encuentra detenido en Holguín tras las protestas del 11J.
Cabe destacar que, el pasado mes de abril, este joven cubano había sido excarcelado, pero debido a las ratificaciones de condenas dadas por el Tribunal Supremo, el manifestante del 11J tuvo que volver a ser encarcelado.
La ciudadana cubana Yanet Rodríguez contó que, el pasado 28 de abril, Marco Antonio Pintueles Marrero, salió de la prisión con un documento que acreditaba su libertad inmediata, asimismo, las autoridades le notificaron a su madre que, la inocencia del menor había sido comprobada, sin embargo, tras este nuevo veredicto, el joven tuvo que volver a prisión.
“Marcos ya se había incorporado a su escuela y estaba haciendo exámenes para poder terminar su 3.er año que había perdido por los 9 meses de prisión que pasó y ahora una vez más se le interrumpe sin importar el futuro de un adolescente, del único menor que queda preso en la provincia Holguín, Libertad inmediata”, exigió la antillana.
Junto a este adolescente cubano fueron condenados otros 14 manifestantes del 11J
Por otra parte, la activista cubana Claudia Padrón Cueto denunció que, el régimen castrista no está excarcelando a todos los menores detenidos tras el 11J, sino que les está permitiendo a algunos esperar sus sentencias en libertad para volver a arrestarlos.
“Apenas les ha permitido a otros pasar unos días en sus casas para luego recluirlos en granjas, en el mejor de los casos”, comentó.
Cabe destacar que, junto a Marco Antonio Pintules Marrero, le fueron ratificadas las sentencias a 14 manifestantes del 11J, entre ellos, Miguel Enrique Girón Velázquez, condenado a 11 años de prisión, Iván Colón Suárez, sentenciado a 14 años de prisión; José Ramón Solano, (13 años de prisión); Maikel Rodríguez del Campo, (13 años de cárcel); Mario Josué Prieto Ricardo, (12 años de prisión); Cruz García Domínguez, (12 años); Yoirdan Revolta Leyva, (11 años); William Manuel Leyva Pupo y Franklin Reymundo Fernández Rodríguez, (9 años de cárcel).
Asimismo, Jessica Lisbeth Torres Calvo, condenada a 10 años de prisión, Yoel Ricardo Sánchez Borjas, quien tenía libertad bajo fianza y ahora está en prisión domiciliaria, Miguel Cabrera Rojas y Yosvany Rossell García Caso, quienes fueron condenados a 15 años de cárcel.
Redacción de Cubanos por el Mundo