Como información de última hora, se dio a conocer que casi la mitad del equipo cubano de kárate se escapó en Guatemala, en el marco de una base de entendimiento a realizarse del 12 al 20 de junio.
Para el evento que se realiza en las ciudades guatemaltecas de Escuintla y Mazatenango, el equipo de kárate cubano viajó el 8 de junio con el entrenador Eliecer Llamos. Con escala en Panamá, nueve atletas (Cinco masculinos y cuatro féminas) fueron a prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU rescata a 19 balseros cubanos varados a 70 millas de Key West
Cabe recordar que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Guatemala destinó una suma de 11.186,12 dólares americanos, equivalente a 86,458.38 Q (quetzal guatemalteco) para que el equipo cubano pudiera cubrir boleto aéreo, alimentación, hidratación y seguro de viajero.
Sin embargo, la crítica situación que viven los cubanos en la isla obligó a cuatro karatecas a escaparse de su concentración. Lo que representa casi medio equipo de baja.
Los jóvenes cienfuegueros Darían Diaz y Yaidel Hernández, la habanera Sunilda Ventosa y el santiaguero Gerardo Almenares decidieron abandonar el conjunto antes de culminar el evento.
Hasta los momentos, se desconocen más detalles de la fuga. Sin embargo, es una situación que no sorprende, debido al éxodo masivo que protagonizan los cubanos por la pobreza y miseria que reina en su país a causa del comunismo castrista.
ÚLTIMA HORA: Escapó CASI LA MITAD de Equipo Cuba de karate – SwingCompleto https://t.co/4VIKRmRUdv— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 14, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo