La madre cubana Amelia Calzadilla ofreció detalles sobre la citación a la que acudió este lunes en la sede de la Seguridad del Estado en el municipio Cerro en La Habana tras hacerse viral en días pasados por denunciar públicamente la miseria que vive en la isla.
La joven precisó que, acudió al encuentro con los funcionarios castristas junto a su esposo, padres y una prima tomando en cuenta el acoso del que ha sido víctima en los últimos días.
Asimismo, la madre cubana Amelia Calzadilla aseguró que, se ha sentido apoyada por muchas personas desde que salió a la luz su video en el que estalló contra la dictadura comunista.
“El motivo principal de mi directa es que ustedes sepan que estoy bien”.
Explicó que, en la “reunión” estuvieron, la presidenta del Gobierno del Cerro, funcionarios de la empresa de Gas Manufacturado y de Gas Licuado. En ese sentido, apuntó que, en el encuentro reclamó por las excesivas tarifas de electricidad y por las familias que sufren porque no tienen gas en sus casas.
“Yo no pedí todo esto solo para mí. Fui un poquito más allá y pedí esto para esas más de once mil familias que tienen problemas con el gas manufacturado”.
La joven aseguró que, tras acudir a todas las instancias correspondientes y no recibir respuesta, las redes sociales fue el espacio que encontró para exponer sus problemas. Rechazó que, medios oficialistas como Cubadebate arremetieran contra ella, por el simple hecho de hacer una denuncia.
También afirmó que, entró a la citación alrededor de las 11 y 30 de la mañana y salió después de las 2 de la tarde. Entretanto, en las afueras de la sede del “gobierno del Cerro” como le llama la dictadura, estaba un gran despliegue policial y de agentes de la Seguridad del Estado.
La joven reiteró el apoyo que ha recibido de miles de cubanos tras su directa.
“Me he sentido apoyada, me he sentido querida. Gracias”.
Redacción Cubanos por el Mundo