Este martes la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 52 balseros cubanos que, fueron detenidos en seis interdicciones frente a los Cayos de Florida.
Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación se llevó a cabo a través del guardacostas Issac Mayo.
La Guardia Costera de EEUU precisó que, el pasado 6 de junio en horas de la tarde, la tripulación del guardacostas Margaret Norvell, alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica a unas 35 millas al sur de Key West.
#Breaking @USCG Cutter Issac Mayo’s crew repatriated 52 cubans to #Cuba, Tuesday. #DontTakeToTheSea
Press Release: https://t.co/ckzg6lxB7D@USEmbCuba pic.twitter.com/rVxtqZS623— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 14, 2022
El segundo hallazgo de balseros cubanos ocurrió el pasado jueves, cuando una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza avisó a los vigilantes de Sector Key West sobre una embarcación rustica a unas 35 millas al sur de Marquesas Key.
El pasado viernes, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de Key West sobre una embarcación rustica a unas 17 millas al sur de Boot Key.
Casi 2 mil 500 balseros cubanos han sido detenidos por la Guardia Costera de EEUU
Vale mencionar que, un buen samaritano alertó el pasado viernes al mediodía sobre una embarcación rústica a unas 7 millas al sur de Cayo Hueso, mientras que, en horas de la tarde otra embarcación fue detenida a unas 35 millas al suroeste de Key West.
El último hallazgo de balseros cubanos ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, cuando un buen samaritano informó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre un bote inflable.
Tras esto, el teniente del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EEUU, Simon JuulHindsgaul, invitó a los ciudadanos a no lanzarse al mar. “La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente por el Mar Caribe es alta”, aseguró.
El informe de la Guardia Costera estadounidense precisó que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, han sido detenidos 2 mil 436 balseros cubanos, cifra que con el paso de los días seguirá aumentando.
Redacción de Cubanos por el Mundo.