El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, afirmó desde prisión que sigue de pie ante la injusticia que lo mantiene encarcelado.
El preso político conversó brevemente con el periodista Esteban Rodríguez, exiliado cubano, para el programa Defínete, Hablemos Claro, del canal Cántalo TV.
“Vamos a seguir conectadísimos, yo sigo conectado”.
“Sigo de pie y moriré de pie. No queda más”, dijo Maykel Osorbo.
La llamada fue transmitida a través de Facebook y en presencia también de la activista Anamely Ramos.
Osorbo manifestó no estar arrepentido de nada, con la convicción de que no ha hecho nada malo.
“Yo toqué a las personas de una manera que nunca se había tocado. Yo soy un negrito marginado de la Habana Vieja, que creció sin un zapato para ponerse y gracias a las personas me volví otra gente y me arrepentí de lo que fui antes, pero no me arrepiento de lo que soy ahora, porque sé por dónde camino, sé hacia donde voy, y sé lo que quiero”.
Durante la llamada, el periodista Esteban Rodríguez aprovechó para decirle que los cubanos han hecho manifestaciones de apoyo hacia él, exigiendo su liberación.
Maykel Osorbo está preso en manos del régimen castrista, desde hace más de un año, cuando oficiales de la seguridad del estado, lo sacaron de su vivienda en La Habana, de manera arbitraria, el 18 de mayo de 2021.
El juicio contra el rapero contestatario se llevó a cabo bajo un fuerte operativo policial el pasado 31 de mayo, y quedó concluso para sentencia.
La Fiscalía pide para Maykel Osorbo 10 años de privación de libertad, por los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes universitarios en Camagüey protestan contra los apagones: “Pongan la corriente p*nga” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo