Casi un año después de las históricas protestas que acontecieron el 11J en Cuba, siguen apareciendo nombres de personas que fueron secuestradas por manifestarse pacíficamente ese día. Esta vez, se trata del preso político identificado como Carlos Raúl Michelena Valdés, de 33 años.
Así lo dio a conocer recientemente el activista cubano Marcel Valdés en su cuenta de Facebook, agregando que este preso político fue condenado a 10 años de prisión por el simple hecho de exigir, precisamente, la libertad de un país secuestrado por la tiranía castrista.
Entretanto, trascendió que Michelena Valdés es padre de una niña de apenas cinco años, quien también está sufriendo el dolor de ver a su padre encerrado en una mazmorra de la forma más injusta posible.
“Carlos Michelena Valdés, de Párraga, ciudad de La Habana, tiene una hija de cinco años que, cada vez que va a verlo en la visita, se la llevan llorando porque dice que quiere quedarse ahí con su papá”,
detalló Marcel Valdés.

El activista reveló que Michelena se encontraba en La Habana el día de las manifestaciones, grabando dicho acontecimiento con su teléfono celular cuando, de repente, aparecieron esbirros de los “boinas negras” para propinarle una golpiza, provocándole fracturas en su tabique y en la cabeza, hasta hacerle perder el conocimiento.
Los días siguen pasando y aún continúan saliendo a la luz casos de personas secuestradas por la dictadura a raíz del 11J, una fecha que, sin duda alguna, marcó un antes y después en la isla.
En este punto, es importante recordar que, hace un par de semanas, la organización por Prisoners Defenders informó que, hasta el pasado mes de mayo, se registraban en un total de 1.046 presos políticos, de los cuales 901 corresponden al estallido social.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Absurdo! Dictadura cambia de repente sus sentencias contra manifestantes del 11J en Isla de la Juventud
Redacción de Cubanos por el Mundo