Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber repatriado a un grupo de 55 balseros cubanos que fueron detenidos durante varias interdicciones luego de su llegada a los Cayos de Florida.
El reporte de las autoridades detalla que fue la tripulación del guardacostas Isaac Mayo, la que se encargó de la repatriación de estos balseros cubanos.
La primera de las interdicciones ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando a las 6:30 p.m., la tripulación del guardacostas Vigilant informó a los vigilantes de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación a 25 millas al sur de Big Pine Key.
#Breaking @USCG Cutter Issac Mayo's crew repatriated 55 Cubans to #Cuba, Fri.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 17, 2022
"Seek a safe, legal path to immigration rather than enduring the dangers of the high seas. The possibility of being stopped is high." -Lt. Cmdr. Stiehl
Release: https://t.co/ZngBb0t5U1@USEmbCuba pic.twitter.com/ZwigUa03qm
El domingo, a las 10:15 de la mañana, una tripulación de la Guardia Costera alertó a los vigilantes del sector de Miami sobre una embarcación de características rústicas que se localizaba a 15 millas al sureste de Government Cut.
Ese mismo día, pero a las 2:30 de la tarde, un ciudadano notificó a los vigilantes de Cayo Hueso que una embarcación rústica se encontraba a 13 millas al sur de Marquesas Key.
Asimismo, el lunes, a las 12:15 del mediodía, a unas 17 millas al sur de Boca Chica, los agentes de la Guardia Costera descubrieron a otro bote de fabricación casera gracias al reporte de un testigo.
La última interdicción se produjo el martes alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una tripulación aérea de la Guardia Costera del sector Miami, reportó la presencia de un bote a 20 millas al suroeste de Elbow Cay, en Bahamas.
Ante estos casos, el teniente comandante Tanner Stiehl, instó a los balseros cubanos a “buscar un camino seguro y llegar hacia la inmigración en lugar de soportar los peligros de alta mar”.
Sin embargo, la desesperación de los habitantes de la isla por abandonar la miseria provocada por el régimen castrista los lleva a tomar la arriesgada decisión de lanzarse a la travesía marítima con el fin de llegar a tierra de libertad.
OTRAS NOTICIAS: Guardia Costera de EEUU traslada a Bahamas a 26 balseros cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo