La madre del preso político Luis Robles, Yindra Elizástegui, denunció recientemente los constantes maltratos que está sufriendo su hijo mientras permanece secuestrado en las mazmorras del castrismo.
A través de un video difundido en las redes sociales, la mujer dio a conocer que el joven preso político fue obligado a salir de su celda durante la madrugada, para posteriormente ser sometido a una humillación por parte de los custodios, fotografiándolo sin ropa.
“Mi hijo me informa que lo sacaron de la celda y lo llevaron a una oficina con más personas y miembros de la Seguridad del Estado, donde lo obligaron a que se quitara la ropa”, dijo la madre cubana.
De igual manera, la mujer reveló que, en primera instancia, el preso político se había negado a seguir la absurda orden de los esbirros, ya ni siquiera aparece estipulada en la ley. Sin embargo, no le quedó ninguna otra opción, y tuvo que quitarse la ropa para luego ser fotografiado con un teléfono celular.
En tan sentido, Yindra, luego de interponer una denuncia por este acontecimiento en la Oficina de la Ciudadanía del MININT en Guantánamo (su lugar de residencia) tuvo como respuesta por parte de los descarados esbirros que ese atropello contra Luis roble se debió a una presunta “publicación realizada por un periódico” que mencionaba una de las tantas golpizas sufridas por el preso político.
Entretanto, la mujer aseveró de forma contundente que todo lo que se está cometiendo en contra de su hijo es completamente injusto, y que, en ningún momento, ella ha bajado los brazos en la lucha por su hijo.

Recalcó también el tiempo que se demoró el aparato de injusticia de la dictadura en emitir una sentencia contra Luis Robles, quien está detenido desde diciembre de 2020 y no fue hasta hace poco tiempo que recibió la insólita condena de cinco años de privación de libertad.
Desde su arbitraria detención, Luis Robles ha sido víctima de golpizas, maltratos, humillaciones, y muchas otras cosas dentro de la prisión de Combinado del Este.
RELACIONADO: ¡Insólito! Esbirros castristas niegan maltratos contra el preso político Luis Robles
Redacción de Cubanos por el Mundo