MINSAP reporta 22 nuevos casos de coronavirus en Cuba en la última jornada
Personas en Cuba caminando durante época de coronavirus / Foto: Escambray

MINSAP reporta 22 nuevos casos de coronavirus en Cuba en la última jornada

Jun 18, 2022

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que, durante la última jornada del coronavirus en Cuba, se registraron 22 nuevos casos, llegando así a un acumulado de 1.105.729 desde el inicio de la pandemia en la mayor de las Antillas.

La cifra de fallecidos se mantuvo en 8.529, una macabra estadística que ha dejado expuesta (una vez más) a la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura.

Asimismo, el ente detalló que, hasta el momento, se mantienen ingresados un total de 832 pacientes, de los cuales 44 permanecen bajo vigilancia y otros 698 son catalogados como “sospechosos”.

Trascendió también que, 14 de los pacientes fueron contactos de otros casos ya confirmados, mientras que otros seis tuvieron su fuente de infección en el extranjero. A dos pacientes no se les determinó la procedencia de la enfermedad.

El sexo femenino predominó en esta ocasión con 15 contagios, dejando al masculino con siete. El MINSAP precisó que solamente siete de los nuevos casos, no presentaron ningún tipo de síntoma relacionado con la terrible enfermedad.

Durante la última jornada del coronavirus en Cuba, la provincia más afectada fue la de La Habana, registrando un total de seis, seguida de Holguín, la cual contabilizó la mitad de esa cifra.

Nuevos casos de coronavirus en Cuba distribuidos por provincia:

Artemisa: 1 caso

La Habana: 6 casos

Mayabeque: 2 casos

Matanzas: 1 caso

Cienfuegos: 2 casos

Villa Clara: 2 casos

Sancti Spíritus: 1 caso

Camagüey: 2 casos

Holguín: 3 casos  

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 casos

TAMBIÉN PUEDE LEER: Llegada de visitantes internacionales a Cuba se reduce en 12% durante mayo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

INSÓLITO: Juicio de apelación de manifestantes del 11J en Güira de Melena se realizó... ¡sin la presencia de los presos!
post anterior

INSÓLITO: Juicio de apelación de manifestantes del 11J en Güira de Melena se realizó… ¡sin la presencia de los presos! (+VIDEO)

Sale a la luz la identidad de otro preso político secuestrado por el régimen tras el 11J
próximo post

Sale a la luz la identidad de otro preso político secuestrado por el régimen tras el 11J

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss