El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que, durante la última jornada del coronavirus en Cuba, se registraron 22 nuevos casos, llegando así a un acumulado de 1.105.729 desde el inicio de la pandemia en la mayor de las Antillas.
La cifra de fallecidos se mantuvo en 8.529, una macabra estadística que ha dejado expuesta (una vez más) a la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura.
Asimismo, el ente detalló que, hasta el momento, se mantienen ingresados un total de 832 pacientes, de los cuales 44 permanecen bajo vigilancia y otros 698 son catalogados como “sospechosos”.
Se confirmaron 22 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 729.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 18, 2022
90 casos activos
90 evolución clínica estable
0 en estado crítico
0 en estado grave
8 529 fallecidos
1 097 051 recuperados
2 evacuados
👉https://t.co/usUv7G8jql pic.twitter.com/SwVq0FDqj8
Trascendió también que, 14 de los pacientes fueron contactos de otros casos ya confirmados, mientras que otros seis tuvieron su fuente de infección en el extranjero. A dos pacientes no se les determinó la procedencia de la enfermedad.
El sexo femenino predominó en esta ocasión con 15 contagios, dejando al masculino con siete. El MINSAP precisó que solamente siete de los nuevos casos, no presentaron ningún tipo de síntoma relacionado con la terrible enfermedad.
Durante la última jornada del coronavirus en Cuba, la provincia más afectada fue la de La Habana, registrando un total de seis, seguida de Holguín, la cual contabilizó la mitad de esa cifra.
Nuevos casos de coronavirus en Cuba distribuidos por provincia:
Artemisa: 1 caso
La Habana: 6 casos
Mayabeque: 2 casos
Matanzas: 1 caso
Cienfuegos: 2 casos
Villa Clara: 2 casos
Sancti Spíritus: 1 caso
Camagüey: 2 casos
Holguín: 3 casos
Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 casos
TAMBIÉN PUEDE LEER: Llegada de visitantes internacionales a Cuba se reduce en 12% durante mayo
Redacción de Cubanos por el Mundo