El luchador cubano Cristian Solenzal, quien abandonó al equipo antillano el pasado mes de mayo junto a cuatro compañeros mientras participaban en el Campeonato Panamericano de Lucha 2022, llegó recientemente a Estados Unidos.
Así lo reportó recientemente el medio deportivo Swing Completo, indicando que Solenzal, de apenas 23 años y de la categoría de los 65 kilogramos, llegó a Lexington, en el estado de Nebraska.
De igual forma, el medio citado precisó que el régimen castrista tomó represalias contra el hermano de este luchador cubano, Damián Solenzal, quien se desempeña en la misma disciplina y a partir de ahora, verá limitada su participación con el equipo de Cuba en otros eventos internacionales, algo completamente insólito.
Es pertinente mencionar que Damián disputó el Campeonato Panamericano de Lucha en la entidad mexicana de Acapulco.
Entretanto, Cristian, oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, no estuvo presente en la última jornada de la mencionada competición.
Junto a Cristian Solenzal, también tomaron la difícil decisión de dejar toda una vida atrás los luchadores Leonardo Herrera, Amanda Hernández, Yolanda Cordero e Ismael Borrero.
Trascendió que el luchador cubano tuvo una travesía de 20 días de duración a través de México para poderte llegar a tierras estadounidenses, donde seguramente continuará con su carrera profesional lejos de la miseria impuesta por el régimen castrista en la mayor de las Antillas.
De esta manera, el atleta se convirtió en el tercero de este equipo cubano en arribar a Estados Unidos.
Cada vez son más los deportistas de la isla que aprovechan las oportunidades que se les presenta para dejar atrás el caos y la falta oportunidades en un país que se consume cada vez más, producto de las decisiones de una tiranía que no hace más que burlarse del pueblo.
OTRAS NOTICIAS: Boxeador cubano Andy Cruz se va de la isla para buscar mejores oportunidades
Redacción de Cubanos por el Mundo