Carlos Michelena Valdés es uno de los jóvenes que fue sentenciado por grabar las protestas pacíficas del 11J en el barrio La Güinera, del municipio habanero Arroyo Naranjo. Su madre, Ana Rosa Valdés, decidió romper el silencio ante la injusta condena de 10 años de cárcel impuesta a su hijo.
El joven fue detenido arbitrariamente únicamente por filmar los hechos del 12 de julio, un día después de las históricas manifestaciones, reveló su madre a CubaNet.
“Esperé y di tiempo al proceso por el que estaba pasando mi hijo, pero la apelación quedó en 10 años de prisión, y no estoy de acuerdo con la sanción impuesta en este momento”
aseveró la progenitora de Michelena Valdés
Asimismo, Ana Rosa Valdés cuestionó que su hijo fuera encarcelado por el 11J, a pesar de no haber siquiera participado en la protesta pacífica.
“Él no gritó, no tiró una piedra, no estuvo en la manifestación, solo estaba filmando. En el juicio le dijeron que estaba cerca de uno de los cabecillas, como exhortando a que la gente se le uniera”
precisó
Madre de sentenciado por el 11J esperaba una sanción “justa”
Según contó Ana Rosa, los jóvenes de La Güinera estaban pidiendo libertad y un cambio de gobierno. “La situación en ese momento estaba muy crítica, y está, pero les apagaron las voces”, aseveró.
La madre del joven sentenciado por el 11J denunció que le parece injusta la condena a su hijo, y la de tantas personas que salieron a decir lo que pensaban.
“Estuve todos estos meses esperando una sanción justa, pero no la hubo para mi hijo, es por eso que estoy dispuesta a llegar hasta el final de esta historia, porque no hay justicia en este país”
recalcó
LEE TAMBIÉN: Familia de José Daniel Ferrer da por desaparecido al opositor y exige fe de vida al régimen
Carlos Michelena Valdés es un joven de 33 años, padre de una niña pequeña, que suma más de 11 meses injustamente secuestrado por el régimen, acusándole de un “delito” que no cometió.
Redacción Cubanos por el Mundo