Jenni Taboada, madre del joven preso político por el 11 de julio (11J), Duannis Dabel León Taboada informó mediante una directa de Facebook que, su hijo decidió plantarse “hasta la muerte” en la prisión habanera Combinado del Este, debido al resultado del recurso de casación que le fue enviado, en donde le hicieron saber que, deberá cumplir una condena de 14 años de privación de libertad.
“Mi hijo me acaba de llamar hace 20 minutos desde el Combinado del Este, donde se acaba de enterar de que su sentencia de casación llegó con 14 años. Mi hijo por teléfono se estresó, me acaba de decir que está plantado hasta la muerte, que esto es Patria y Vida”, comunicó la mujer.
Según la información suministrada por esta madre cubana, el joven al saber el resultado de su injusta sentencia comenzó a gritar dentro de la prisión “abajo Díaz-Canel”.
La mujer, completamente desesperada, rompió en llanto y envió un mensaje a la dictadura castrista diciéndoles que “son malos” y solo buscan que, su hijo, se haga daño dentro de la prisión.
Manifestante del 11J dice que se plantará hasta la muerte
“Ustedes son lo peor que pudo haber parido una mujer, que a mi hijo no le pasa nada, nada más les digo eso, me van a tener que matar, son unos asesinos, que a mi hijo no me le pase nada, esto fue a lo que lo llevaron ustedes, lo obligaron a esto, lo están condenando como un asesino que no es, ahí a dentro hay asesinos con condenas menores que la que ustedes le han echado”, dijo entre sollozos y gritos la mujer.
Esta madre cubana aseguró que, las autoridades represoras del régimen castrista han sacado todo el odio que llevan dentro para condenar a quienes participaron en las históricas protestas del 11J.
“Ustedes están sacando todo el odio contra estos muchachos, y es el mismo odio que yo estoy sintiendo ahora por ustedes. Mi hijo acaba de gritarme por teléfono que esto es ‘abajo Díaz-Canel’, ‘Patria y Vida’, que iba a plantar hasta la muerte, ustedes traten de que mi hijo no se muera nada más les digo eso”, indicó Taboada.
Es importante mencionar que, el joven manifestante del 11J Duannis Dabel León Taboada, de 23 años de edad, había sido condenado a 19 años de privación de libertad y tras presentar un recurso de casación a su favor, las autoridades castristas lo sentenciaron a cumplir 14 injustos años de prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo