Jenni Taboada, pidió a través de sus redes sociales una fe de vida de su hijo, el joven preso político Duannis Dabel León Taboada, quien resultó detenido luego de las manifestaciones del 11 de julio (11J) en Cuba, por lo cual fue condenado a 14 años de privación de libertad.
Cabe destacar que, este martes, Taboada informó mediante una directa de Facebook que, el joven de 23 años de edad, se había plantado “hasta la muerte” en la prisión habanera Combinado del Este, al saber que debería pasar 14 años en una cárcel cubana.
Jenni Taboada envió un mensaje a través de su perfil de Facebook al jefe del orden interior del edificio 1 del Combinado del Este, para que deje llamar a su hijo, advirtiendo además que, si el joven no se comunica con ella, acudirá a dicha prisión a exigir poder verlo.
“Estoy esperando la llamada de mi hijo y no me quedaré tranquila en casa, ya nos veremos ahí y no me pienso ir hasta qué me enseñen a mi hijo, ahora mismo no sé cuál es la condición de Duannis y tengan bien clarito ¡ni un rasguño!”, escribió Toboada en su perfil de Facebook.
Anamely Ramos responsabiliza a las autoridades carcelarias sobre la vida del manifestante el 11J
Cabe destacar que, tras la denuncia de esta madre cubana, la activista y curadora de arte Anamely Ramos responsabilizó a las autoridades carcelarias del Combinado del Este sobre la integridad física de Duannis Dabel León Taboada y la de su madre.
“Cualquier cosa que le suceda a Duannis Leon es responsabilidad de ustedes. Lo mismo para su madre que lo único que pide es verlo como es su derecho”, indicó Ramos.
Es importante recordar que, el joven Duannis Dabel León Taboada, había sido condenado a 19 años de prisión, y debido al resultado del recurso de casación que le fue enviado, en donde le hicieron saber que, deberá cumplir una condena de 14 años de privación de libertad decidió plantarse en la prisión habanera antes mencionada.
Redacción de Cubanos por el Mundo