El opositor y miembro del Partido Unión por Cuba Libre Alexander Díaz Rodríguez, permanece en la cárcel por participar en las protestas del 11J en Artemisa
El cubano que padece cáncer en la garganta, está en delicado estado de salud, y no recibe la asistencia médica que necesita.
La tía del manifestante del 11J, Moraima Rodríguez Batista le contó a Cubanet que el opositor cubano casi no puede tragar y lo único que consume es líquido que le dan los demás presos.
“Empezó a vomitar sangre. Lo llevaron para el hospital del Combinado del Este donde estuvo unos días en Observación. Después lo mandaron de nuevo para la prisión de Guanajay. El resultado fue cáncer en la garganta”, dijo la tía.
Además exigió que le den la libertad para que su familia se encargue de su salud.
“Si en la prisión no hay ni una duralgina para un preso, ¿por qué a mi sobrino no le dan la libertad y lo mandan a la casa, para que lo llevemos al médico y podamos atenderlo por nuestros medios?”, se preguntó.
1/2 📬 Esta mañana hemos enviado nuestro Newsletter #1, correspondiente al mes de junio. Ofrecemos una ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN LEGAL DE LOS MANIFESTANTES DE JULIO, en relación con las más recientes cifras ofrecidas por @FGR_Cuba: https://t.co/cQvcgyQWg3
— @Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) June 17, 2022
La también opositora cubana especificó que el detenido del 11J, se encuentra en estado delicado de salud.
“No tiene fuerzas para pararse y casi no puede tragar. Los mismos presos son los que le dan jugo, agua con azúcar, todo lo que le dan es líquido porque Alexander no puede comer”, lamentó.
Alexander Díaz Rodríguez fue condenado injustamente a seis años por el supuesto delito de desacato, por el que lo culpó el régimen por asistir a las protestas pacíficas del pasado 11J. Está recluido en la prisión de Guanajay, donde lo mantienen descuidado y sin proporcionarle información sobre él a su familia.
TE PUEDE INTERESAR: “No hay justicia en este país”: Madre cubana clama por su hijo injustamente condenado por el 11J
Redacción Cubanos por el Mundo