in

El accidente de Oswaldo Payá fue provocado, según documenta el nuevo libro de David Hoffman

Afirman que la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá fue provocada

El accidente de Oswaldo Payá fue provocado, según documenta el nuevo libro de David Hoffman
David Hoffman, creador de un nuevo libro sobre la vida del cubano Oswaldo Payá. Foto: Composición CPEM

David Hoffman, creador de un nuevo libro sobre la vida del cubano Oswaldo Payá, afirmó que el accidente del opositor fue provocado

El también editor del diario The Washington Post, dijo en una entrevista con Radio Martí, que está clara la evidencia sobre el día de la muerte del opositor cubano y describió que un auto embistió al vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas cerca de Bayamo, Granma, el 22 de julio de 2012.

“Lo que sí sabemos con seguridad es que el carro en que viajaba Oswaldo Payá, que lo conducía Carromero, lo chocaron por atrás, lo embistieron por atrás. Y Carromero perdió el control del auto”, aseveró Hoffman.

El escritor creó el libro “Give Me Liberty” (“Deme Libertad”), en el que habla de la vida de Payá y también se guía por la entrevista que les realizó a los dos políticos europeos que estaban en el vehículo en el momento del accidente: el sueco Aron Modig y el español Angel Carromero.

“Hay cosas que no sabemos”, añadió. “No sabemos exactamente cómo murieron Oswaldo y Harold Cepero (…) Hay muchas cosas que no tienen respuesta sobre los hechos de ese día. Pero en el libro trato de contar lo que sé que son los hechos y luego dejo como signos de interrogación algunas de las incógnitas”.

Presentación del libro de David Hoffman, en la librería Books and Books en Coral Gables, Florida

“En el juicio del Sr. Carromero (en Cuba) por lo que sucedió ese día”, comentó, “nunca se planteó el hecho de que el coche fue golpeado por atrás. Pregunto ¿Por qué?”.

El escritor dijo que hay varias evidencias de que el auto fue chocado por detrás, y entre ellas mencionó unos mensajes de texto.

“Una de las razones por las que digo que sabemos que el auto fue embestido por atrás es que, después del accidente, tanto Carromero como Modig habían enviado mensajes de texto a familiares y amigos en Europa. Y tengo esos mensajes de texto, escribo sobre ellos en el libro. Dicen que ‘nos pegaron por atrás’”, comentó.

Hoffman lamenta que nunca hubo una investigación satisfactoria sobre lo ocurrido porque en Cuba todo se mantiene a favor del régimen castrista.

TE PUEDE INTERESAR: Estrenarán documental sobre la verdad tras el asesinato de Oswaldo Payá

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dirigente castrista

Dirigente castrista en acto político: “prefiero un apagón que un bombardeo en una escuela y que mate niños” (+VIDEO)

Casi 30 contagios de coronavirus suma Cuba en un día

Casi 30 contagios de coronavirus suma Cuba en un día