Irán Almaguer Labrada, denunció mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, su hermano, el preso político Yandier García Labrada, lleva más de tres meses aislado en una celda de castigo en la cárcel conocida como La Carbonera, en Las Tunas.
Según la información suministrada por Irán, las autoridades carcelarias de la prisión antes mencionada le prohibieron a su hermano las visitas familiares.
El hermano del preso político, miembro también del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) recordó que, Yandier fue juzgado y condenado a cinco años de privación de libertad el pasado 6 de octubre del 2020.
“El día 11 de este mes (junio) hizo tres meses que está aislado; aislado totalmente. Solamente nos reciben lo que es la comida, no lo hemos podido ver más, con llamadas telefónicas muy restringidas”, relató Almaguer.
Yandier García Labrada, condenado a cinco años de prisión
Por otra parte, el antillano aprovechó para denunciar al régimen cubano por todos los abusos y atropellos que ha cometido contra su hermano, al mismo tiempo que pidió su liberación inmediata.
“Yo denuncio al gobierno cubano por todos estos abusos y todos estos atropellos y pido libertad para mi hermano Yandier García Labrada, libertad inmediata. El MCL exige libertad inmediata para Yandier García Labrada y para todos los presos políticos y de conciencia. ¡Libertad para nuestro país!”, indicó.
Yandier García Labrada, preso miembro del Movimiento Cristiano Liberación, aislado en una celda desde hace 3 meses.https://t.co/hcP6qz17qJ pic.twitter.com/1NZp9l9Oqq
— MCLcubaoficial (@mclcubaoficial) June 21, 2022
Es importante recordar que, Yandier García Labrada, residente del municipio Manatí, en Las Tunas, fue detenido en octubre de 2020, luego de que protestara en una cola que hacían los habitantes de dicha localidad para comprar alimentos.
Vale mencionar que, las autoridades represoras del régimen castrista condenaron a cinco años de prisión a García Labrada en junio de 2021, luego de que fuera acusado por los falsos delitos de “desacato”, “atentado a la autoridad” y “propagación de epidemias”.
Redacción de Cubanos por el Mundo