El activista cubano Marcel Valdés denunció a través de sus redes sociales que, esposas de dos presos políticos por el 11 de julio (11J), recibieron una citación policial para presentarse ante la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio Güines, en Mayabeque.
Según la información suministrada por Valdés, Meyvol González y Delanis Álvarez, esposas de los manifestantes del 11J, Noslen Roque Cordero y Duniesky Ruiz Cañizarez, deben presentarse este jueves a las 11 de la mañana en la sede de la PNR antes mencionada.

Hasta los momentos se desconoce, el motivo de la citación policial que recibieron ambas mujeres, sin embargo, se presume que esté relacionada con el activismo que vienen realizando a favor de la libertad de sus esposos, quienes hacen parte de los más de mil presos políticos que hay actualmente en la isla.
🚨🚨🚨 Urgente:
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) June 23, 2022
“Meibol González García” esposa del preso político “Noslen Roque Cordero” ha sido citada por la policía, sigue el acoso, presión y amenazas del régimen con los familiares que piden libertad para sus seres queridos presos injustamente.@observacuba @eu_eeas pic.twitter.com/y7aCMmsw0d
Duniesky Ruiz Cañizarez fue condenado a cinco años de prisión por protestar el 11J
“Tenemos que visibilizar esto para que la Seguridad del Estado sepa que no están solas, esto no es más que sinónimo de miedo, quieren amenazarlas y callarlas porque le temen a la denuncia y a que el mundo vea lo que hacen con los presos políticos”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.
“Ellas no están haciendo nada ilegal, están pidiendo la liberación de sus esposos. Si tocan a uno nos tocan a todos”, agregó.

Es importante recordar que, hace algunos días, Delanis Álvarez, denunció a través de sus redes sociales que, a su esposo, el preso político Duniesky Ruiz Cañizarez, le fue ratificada la sentencia de cinco años de privación de libertad, esto luego de haber presentado a su favor un recurso de casación.
En dicho momento, la mujer dijo que, las autoridades condenaron a Cañizarez, pese a que en el juicio se habían presentado pruebas contundentes sobre su inocencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo