El régimen castrista sentenció con cuatro años de prisión a Joel Tor Caballero, preso político secuestrado por la dictadura desde el 11J, día en el que se manifestó pacíficamente para exigir la libertad de su país.
La información fue divulgada por su esposa, Daily González, a través de las redes sociales, indicando que esta condena llegó en el juicio de apelación que se celebró el pasado martes 21 de junio.
Es importante mencionar que este juicio de apelación se dio luego de que a este preso político lo condenaran a cinco años de cárcel. Ahora, la sentencia solamente se redujo un año, lo que quiere decir que Tor Caballero aún debería pasar los próximos cuatro años de su vida encerrado en una mazmorra.
“Les informo que la apelación a la sentencia de cinco años de privación de libertad le bajó un año, es decir, se quedó en cuatro años de privación de libertad, cuatro injustos años fuera de casa y lejos de nuestra pequeña que tanto lo necesita. Lo que más me duele de todo esto, es que no existe la transparencia y la justicia en estos juicios”,
expresó la mujer, indignada.
Asimismo, González reconoció el trabajo de la abogada de Tor Caballero durante estas vistas, el cual calificó como “excelente”, sin embargo, para nadie es un secreto que, en la isla comunista, la decisión final es tomada por los cabecillas de la dictadura.
“Fue condenado injustamente porque en Cuba no hay libertad de expresión, y manifestarte pacíficamente y reclamar tus derechos es delito”, aseveró la mujer.
Joel Tor Caballero es solamente una de las tantas personas que resultaron ser víctimas de represión en aquel histórico 11J, únicamente por ejercer su derecho de expresarse libremente y exigir el fin, precisamente, de este tipo de arbitrariedades.
PUEDE INTERESAR: DESGARRADOR: Pequeña hija de preso político le envía un mensaje por el Día de los Padres: “Pa’ te extraño mucho” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo