El grandeliga cubano Yordan Álvarez la botó en par de oportunidades en la victoria de su equipo, los Astros de Houston, ante los Mets de Nueva York, en la jornada del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los de Houston, que siguen con su buen ritmo en la temporada, terminaron liderando el marcador con un resultado de 5-3, siendo Yordan Álvarez fundamental en este nuevo triunfo de los siderales.
Los Astros pegaron primero en el amanecer del partido, gracias a un doblete remolcador de Michael Brantley y un cuadrangular de Alex Bregman. Acto seguido, el cubano hizo su aparición con un jonrón entre los jardines derecho y central.
Yordan Álvarez con 2 jonrones, APENAS EN LA TERCERA ENTRADA. 🏌 pic.twitter.com/87OUFomkgj— LasMayores (@LasMayores) June 22, 2022
Nueva York descontó con una rayita en el tercero, pero en ese mismo inning, apareció nuevamente el talentoso antillano y, haciendo gala de su poder, la depositó en las gradas del jardín derecho.
Los Mets intentaron reaccionar con dos carreras en la parte alta del sexto inning, pero el relevo de Houston dominó a una ofensiva neoyorquina que nada pudo hacer al respecto, siendo 5-3 el resultado definitivo del encuentro.
Con estos dos cuadrangulares, Yordan Álvarez se ubica empatado en la segunda posición con Mike Trout, con 21, siendo solo superado por Aaron Judge, quien encabeza esa lista con 27 vuelacercas.
Entretanto, el periodista Francys Romero aportó el dato que indica que, Álvarez se convirtió en el cubano con más partidos en los que batea dos o más cuadrangulares antes de cumplir los 25 años.
Y pensar que lo que está haciendo Yordan Álvarez ya lo hizo hace 3 años.
Primeros 61 juegos 2019: 21 HR
Primeros 61 juegos 2022: 21 HR— Francys Romero (@francysromeroFR) June 22, 2022
Hace tres años, el cubano ya había logrado una cifra similar, al batear 21 jonrones en sus primeros 61 juegos de aquella temporada.
OTRAS NOTICIAS: Basquetbolista cubana que abandonó su misión en México: “Voy a estar ocho años sin poder ver a mi mamá”
Redacción de Cubanos por el Mundo