Luego que el régimen diera a conocer las injustas sentencias en contra de los aristas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, Estados Unidos (EE.UU.) reaccionó indignado.
De acuerdo a una publicación en Twitter del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Ned Price, el ejecutivo de su país considera que las condenas fueron inmerecidas para los dos artistas y miembros del Movimiento San Isidro, por lo que exigieron que la dictadura castrocomunista los libere a ellos y a todos los presos políticos.
The U.S. is outraged by the unjust sentences of Cuban artists @LMOAlcantara and Maykel “Osorbo” Castillo. Cuban authorities must release these artists and all those detained simply for exercising their right to freedom of expression.
— Ned Price (@StateDeptSpox) June 24, 2022
“EE.UU. está indignado por las injustas sentencias de los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo. Las autoridades cubanas deben liberar a estos artistas ya todos los detenidos simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión”,
expresó el funcionario estadounidense.
Nota relacionada: Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero condenados a nueve y cinco años de prisión
Desde el perfil en Twitter de la Embajada de EE.UU. en Cuba también escribieron que, no se quedarán callados ante la injusticia de las sentencias de todos los manifestantes del 11 de julio castigados, al igual que la de los mencionados activistas.
No nos callaremos ante la injusticia de estas sentencias y de todos los manifestantes condenados a prisión simplemente por reclamar sus derechos humanos y necesidades básicas el #11J. https://t.co/jZcIVRiI29
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) June 24, 2022
Vale resaltar que, los artivistas cubanos fueron sancionados este viernes a nueve (Osorbo) y cinco años (Otero) de privación de libertad.
Los artistas cubanos esperaban la sentencia injusta del régimen castrista después de ser realizado su juicio. La dictadura cubana los acusó de ultraje a los símbolos de la patria, desacato, difamación de las instituciones y organizaciones, así como de los héroes y mártires.
Los antillanos además, fueron condenados bajo las acusaciones de atentado, resistencia y desórdenes públicos, según la información publicada en un comunicado de la Fiscalía General de la República de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo