in

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero condenados a nueve y cinco años de prisión

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara recibieron sentencias injustas

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero condenados a nueve y cinco años de prisión
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero. Foto: Redes sociales

Los artistas cubanos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara fueron sancionados este viernes a nueve y cinco años de privación de libertad, respectivamente.

Los artistas cubanos esperaban la sentencia injusta del régimen castrista después de ser realizado su juicio.

La dictadura cubana los acusó de ultraje a los símbolos de la patria, desacato, difamación de las instituciones y organizaciones, así como de los héroes y mártires.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel

También recibieron condenas por acusaciones como atentado, resistencia y desórdenes públicos, según la información publicada en un comunicado de la Fiscalía General de la República de Cuba.

Es importante recordar que los días 30 y 31 de mayo de 2022 se realizó la vista oral de la Causa No. 12/2022, del Tribunal Municipal Popular de Centro Habana, en la que comparecieron como acusados, los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo.

El día del juicio de los artistas y activistas cubanos, también juzgaron a Félix Roque Delgado, Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra Duvergel.

Cabe mencionar que esta semana, más de 10 organizaciones se unieron para pedir la libertad de los artistas cubanos y el resto de los presos políticos que existen en Cuba.

La decisión del régimen cubano sobre la condena de los artistas, que son inocentes, ya es rechazada por los antillanos, y estos lo manifiestan con mensajes publicados en sus redes sociales en los que reclaman justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alicante

La Diosa denuncia que promotor le pone trabas para presentarse en Alicante: “¿el motivo es político o una amistad no lo deja?”

Régimen castrista niega cambio de medida cautelar al preso político "Ktivo Disidente"

Régimen castrista niega cambio de medida cautelar al preso político “Ktivo Disidente”