in

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero condenados a nueve y cinco años de prisión

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara recibieron sentencias injustas

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero condenados a nueve y cinco años de prisión
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero. Foto: Redes sociales

Los artistas cubanos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara fueron sancionados este viernes a nueve y cinco años de privación de libertad, respectivamente.

Los artistas cubanos esperaban la sentencia injusta del régimen castrista después de ser realizado su juicio.

La dictadura cubana los acusó de ultraje a los símbolos de la patria, desacato, difamación de las instituciones y organizaciones, así como de los héroes y mártires.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel

También recibieron condenas por acusaciones como atentado, resistencia y desórdenes públicos, según la información publicada en un comunicado de la Fiscalía General de la República de Cuba.

Es importante recordar que los días 30 y 31 de mayo de 2022 se realizó la vista oral de la Causa No. 12/2022, del Tribunal Municipal Popular de Centro Habana, en la que comparecieron como acusados, los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo.

El día del juicio de los artistas y activistas cubanos, también juzgaron a Félix Roque Delgado, Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra Duvergel.

Cabe mencionar que esta semana, más de 10 organizaciones se unieron para pedir la libertad de los artistas cubanos y el resto de los presos políticos que existen en Cuba.

La decisión del régimen cubano sobre la condena de los artistas, que son inocentes, ya es rechazada por los antillanos, y estos lo manifiestan con mensajes publicados en sus redes sociales en los que reclaman justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alicante

La Diosa denuncia que promotor le pone trabas para presentarse en Alicante: “¿el motivo es político o una amistad no lo deja?”

Régimen castrista niega cambio de medida cautelar al preso político "Ktivo Disidente"

Régimen castrista niega cambio de medida cautelar al preso político “Ktivo Disidente”