El aparato de injusticia del régimen castrista negó, recientemente, el cambio de medida cautelar al preso político Carlos Ernesto Díaz, conocido en redes sociales como “Ktivo Disidente”.
Así lo reportó el medio independiente Diario De Cuba, que tuvo acceso al documento donde se manifiesta el rechazo de esta medida, que buscaba principalmente que el preso político esperara en libertad su debido procesamiento.
La Fiscalía negó al activista Carlos Ernesto Díaz, conocido Ktivo Disidente, un cambio de medida cautelar para que esperara en libertad su proceso. Está acusado de desacato y desobediencia, tras manifestarse pacíficamente en una céntrica calle de La Habana a fines de mayo pasado. pic.twitter.com/aJWuAT1uuE
— Cubalex (@CubalexDDHH) June 23, 2022
Es importante recordar que Díaz fue secuestrado por esbirros de la dictadura, luego de que este protestara de forma pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana, el pasado mes de abril.
“Del resultado de la investigación consta que el imputado se vinculó de manera intencional y consumada en ilícitos penales que, si bien en su marco sancionador no permiten matemáticamente considerarlos de aquellos con corrección extensa en cuanto a la pena, sí son relevantes en cuanto a la lesividad social que se materializó y la objetividad jurídica menoscabada”,
señala el documento expuesto por Diario De Cuba, y emitido por el fiscal Alexis Guada del Castillo.
RECOMENDADO: Preso político “Ktivo Disidente” es víctima de golpiza en cárcel de Cienfuegos (+VIDEO)
Secuestro de “Ktivo Disidente”
El jueves 28 de abril, el hoy preso político se subió a un muro en pleno boulevard de San Rafael y, ahí, empezó a exigir al régimen castrista respetar la libertad de expresión de los cubanos, sea cual sea su ideología política.
Posteriormente, fue interceptado por sicarios castristas, quienes practicaron la arbitraria detención. Luego, fue trasladado hasta la provincia de Cienfuegos, siendo recluido en la prisión de Ariza, donde permanece hasta el día de hoy.

Las autoridades castristas pretenden acusarlo por los falsos delitos de “desacato” y “desobediencia”, al cual le estarían sumando el de “atentado” por un supuesto altercado que tuvo con otros reos en el recinto penitenciario.
“Ktivo Disidente”, dentro de la cárcel, ha recibido golpiza de los esbirros y, actualmente, su salud se encuentra deteriorada.
Redacción de Cubanos por el Mundo