Este viernes, la plataforma defensora de los derechos de la mujer, Yo Sí Te Creo en Cuba, reportó un nuevo feminicidio registrado durante la noche del pasado 22 de junio en el barrio Los Pinos, del municipio Boyeros, La Habana.
De acuerdo a la información publicada en el perfil de Facebook de la organización, la víctima mortal llevaba por nombre Patricia Williams, de 30 años de edad.

El feminicidio fue perpetrado por la pareja de la mujer, en la casa del agresor, pero por el momento se desconoce el móvil del hecho y la manera en la que se ejecutó el crimen.
“Lleguen nuestras condolencias a familiares y demás personas allegadas a Patricia, en especial a la hija menor de edad que la sobrevive”,
escribió Yo Sí Te Creo en Cuba.
En tal sentido, la plataforma insistió en alertar sobre “la singularidad de la violencia feminicida”, que en esta oportunidad “reitera la crueldad y el ensañamiento sobre los cuerpos de las mujeres”.
“Y específicamente debe ser abordada en el enfrentamiento al problema general de la violencia de género, que en el caso cubano sigue siendo fragmentada y limitada. Y es tan profunda la falta de reconocimiento que ha sido aprobado un nuevo Código Penal, sin que delimite los diferentes tipos de feminicidios.
indica la publicación.
La plataforma recordó que parte del problema de violencia contra la mujer en Cuba es por el desconocimiento del Estado.
La revista Alas Tensas también replicó el breve informe, que en conjunto con otros observatorios verificaron el fatídico hecho.
#OGAT @YoSiTeCreoCuba @AlasTensas
— Alas Tensas (@AlasTensas) June 24, 2022
Lamentamos el feminicidio de Patricia Williams, de 30 años de edad, perpetrado por su pareja, en la noche del 22 de junio. Los hechos sucedieron en la casa del agresor, en el barrio de Los Pinos, Boyeros #LaHabana #NiUnaMenos #LeyIntegralYa pic.twitter.com/3GBWVfqDAX
Redacción de Cubanos por el Mundo