Al menos 46 balseros cubanos fueron repatriados en las últimas horas por la Guardia Costera de Estados Unidos tras ser interceptados en varias operaciones en el mar.
Las autoridades estadounidenses precisaron que, la tripulación del guardacostas Isaac Mayo fue la encargada de enviar de vuelta a los antillanos a la isla comunista.
#Breaking @USCG Cutter Isaac Mayo's crew repatriated 46 Cubans to #Cuba, Tuesday.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 29, 2022
“Navigating the seas in unseaworthy vessels is extremely dangerous and can lead to loss of life.” – Lt. Poulos, District Seven
Read more: https://t.co/aI0leeZlDP#DontTakeToTheSea@USEmbCuba pic.twitter.com/m8QK7lseuL
Asimismo, aclararon que, la captura de estos balseros cubanos se ejecutó en los Cayos de la Florida. El primer grupo fue interceptado el pasado lunes después de que “un buen samaritano” alertara a los oficiales de la Guardia Costera en Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que se encontraba a 5 millas al sur de Vaca Cay.
De igual manera, la USCG indicó en un comunicado que, el mismo lunes, en horas de la mañana otra persona alertó a los oficiales de un bote que se encontraba a unas 20 millas al sureste de Snake Creek.

Entretanto, en horas de la tarde del mismo lunes, la tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes sobre una embarcación con balseros cubanos a unas 35 millas al sur de Marquesas Keys.
También el lunes, las autoridades fueron alertadas de una cuarta embarcación con balseros cubanos a las 6 de la tarde cuando navegaba a 23 millas de Key West.
“Navegar por los mares en embarcaciones no aptas para navegar es extremadamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas”, dijo el teniente Poulos, del Distrito Siete.
Este tipo de situaciones evidencian como cada día se hacen más comunes las salidas ilegales por el mar de antillanos que arriesgan sus vidas en busca de un mejor futuro lejos del comunismo.
Recientemente, la Guardia Costera informó de otro procedimiento similar en el que fueron devueltos a Cuba 77 balseros.
LEE TAMBIÉN: IMPACTANTE: un ómnibus se incendia en La Habana: “¿dónde están los bomberos?” (FOTO+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo