Un joven denunció en redes sociales que pasó “toda la tarde y la noche”, pidiendo una ambulancia para su tío abuelo enfermo.
“Ellos son personas muy humildes, que malamente sobreviven en un barrio costero pequeño llamado Caletones, Gibara, Holguín“, posteó.
El autor de la denuncia se identifica en la red social Facebook como Leo P Garcés y, según su perfil, reside en la oriental provincia de Holguín.
Yo hace tiempo que casi no publico en mi perfil, pero yo no puedo también hacerme el ciego mientras mi tío muere sin la ayuda que necesita.
Garcés colgó varias imágenes del anciano, cuya salud se deteriora cada día. De acuerdo a sus palabras, “está muy enfermo, prácticamente en las últimas”.
El miércoles 29 de junio, a las 22:37 horas, Garcés estalló de ira y denunció a la im-potencia médica cubana en la red social Facebook.
“Están cansados de llamar toda la tarde para que le envíen una ambulancia y hasta ahora nada, solo le ponen excusas y les dicen que no hay ambulancias, que tienen que esperar a que haya una”, escribió.
Del otro lado del teléfono, se escuchó una voz que le pidió “vayan resolviendo”, mientras conseguían un camión para enviar un balón de oxígeno.
Garcés responsabilizó al “Gobierno de Holguín” y texteó “¡Ayy #Cuba! ni avanza ni se termina de hundir”.
Muchas personas se solidarizaron, al tiempo que mostraron indignación por lo sucedido con su tío abuelo enfermo.
“Sin palabras. Este será el final de todos los que vivimos en Cuba esclavizada. Dios cuide mucho a este señor”, comentó un internauta.
Otro escribió “Ahhh pero para reprimir no faltan recursos y transporte alguno. Está basura la tenemos que acabar los cubanos de a pie cueste lo que nos cueste de una vez. Hace falta unidad para terminar con este régimen de una vez y por todas.”
El jueves 30 de junio, a la 01:12 de la madrugada, Garcés se desahogó nuevamente en otra publicación y lamentó una de las mentiras más grandes del régimen cubano.
“Es muy duro vivir en un país en el que te dicen, que la salud es gratuita y todos tenemos derecho a recibirla, que ´somos una potencia médica´”, posteó.
Y se llenan la boca diciendo que en nuestro país, el gobierno le asegura al pueblo servicios sociales cómo educación y salud de calidad de manera gratuita… Un logro de la Revolución
La triste historia que nos cuenta este holguinero con su tío abuelo terminó cuando, por fin, llegó lo que parecía ser una “ambulancia”.
“¡Toda la tarde y la noche llamando y pidiendo una ambulancia y esto fue lo que le enviaron!”, dice Garcés, molesto.
Lo denunciado por este cubano sucede a diario en la Cuba socialista, donde hay caravanas patrióticas, “desfiles multitudinarios” y actos de repudio a disidentes.
Para esto, para las patrullas de policía y los autos de los dirigentes, sí hay combustible, pero no para los cubanos de a pie, a quienes también le dicen “vayan resolviendo”.
“¡Todo es una mentira descarada! Todo esto le cuesta mucho a nuestro pueblo, esto no es más que un ´gobierno parásito´, una dictadura que no debió llegar a este siglo… un régimen inservible!”, concluye la publicación.
Redacción Cubanos por el Mundo