Dos manifestantes cubanos de las protestas del mes de julio del año pasado, recibieron condenas injustas de 11 y 12 años de cárcel.
El padre e hijo manifestantes, están presos en el centro penitenciario de máximo rigor Combinado del Este, ubicado en el municipio Guanabacoa de la capital de la isla.
Los manifestantes denunciaron las condenas injustas que recibieron: el padre, José Luis Castillo de la Torre, de 57 años, fue condenado a 11 años y el hijo, José Luis Castillo Bolaños, de 32 años de edad a 12 años de prisión injusta.
Los cubanos residentes de La Güinera, ubicada en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, fueron detenidos después de las protestas pacíficas del 11 de julio.

Protesta en La Güinera, en julio de 2021
José Luis Castillo Bolaños le contó a Cubanet, que se entregó el 15 de julio de 2021 en la estación de policía del Capri, después de saber que la policía represora lo estaba buscando por haber participado en las protestas.
El cubano contó que al llegar a la estación de policía, se enteró por los agentes de esa unidad, que su padre también aparecía en un video de los acontecimientos.
Los cubanos exigen justicia en sus casos, en los que sin cometer ningún delito, permanecerán detenidos por orden del régimen solo por pedir la libertad para su país.
Es importante mencionar que a inicios de este mes, la Fiscalía General de la República de Cuba, informó que los tribunales castristas habían emitido hasta ese momento 76 sentencias en firme contra 381 personas por las protestas masivas del 11J, entre ellos a 16 menores de 18 años.
Mientras tanto, el castrismo sigue acusando a los cubanos inocentes que solo salieron de manera pacífica a exigir un mejor futuro para su país.
TE PUEDE INTERESAR: Preso político del 11J denuncia que fue acusado falsamente por esbirros del régimen
Redacción Cubanos por el Mundo