Milka Ibáñez Morales, la madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, secuestrado tras el 11J, denunció recientemente que su hijo sufrió represalias por parte de esbirros del régimen en la prisión Kilo 8 de Camagüey, luego de que este denunciara que un oficial intentaba chantajearlo.
Como se recordará, en dicha denuncia, el preso político había afirmado que un teniente coronel de la Seguridad del Estado intentó “comprar” su silencio ofreciéndole una rebaja de sentencia, algo a lo que se negó el hombre.
Ahora, su madre, dejó saber en un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que al manifestante le prohibieron el derecho a llamadas telefónicas y, además, fue cambiado de destacamento en el recinto penitenciario.
Milka Ibañez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, condenado por las protestas del #11JCuba, denuncia que a su hijo lo castigaron en prisión por denunciar en un audio a los esbirros del régimen que intentan chantajearlo#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba pic.twitter.com/wjrlqAJx6V
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 30, 2022
“Mi hijo Yadir ha sido castigado; le han suspendido el teléfono por motivos de que hizo un audio y no lo dejan llamar. Lo sacaron del destacamento donde él estaba (…) Corre peligro en esa prisión, y hago responsable a toda la Seguridad del Estado. Si a mi hijo le pasa algo, ellos son los responsables”,
dijo Milka Ibáñez Morales.
La mujer agregó en su denuncia que, es posible que los esbirros, a partir de ahora, ejerzan la violencia sobre el preso político con las excusas de que este “se fajó con otros presos”, una artimaña que implementan a lo largo y ancho del territorio.
“No quiero, una casualidad, de que le dieron golpes o se fajó con otro preso, porque eso es lo que hace la policía, le echan presos comunes para que lo provoquen, se faje, y le den una mano de golpes. A todos los hago responsables”,
sentenció.
Cabe recordar que Yadir Ayala Ibáñez fue sentenciado a 10 años de privación de libertad, solamente por exigir la libertad de un país que ya no aguanta más miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo