La anciana cubana Mireya Jiménez Calzada, utilizó las redes sociales para denunciar que no hay insumos médicos para operarse.
La cubana que frecuentemente se queja en las redes por las carencias que hay en la isla, esta vez contó que necesita operarse para aliviar un dolor que le afecta el seno y el brazo izquierdo.
“No estoy pidiendo piedad estoy acusando al régimen cubano del abandono al pueblo los médicos no tienen con qué trabajar YO MIREYA JIMENES ACUSANDO DE LO QUE ME PASE AL RÉGIMEN IMPUESTO EN CUBA”, dice el mensaje en Facebook.
Además responsabilizó al régimen castrista de lo que le pueda pasar si no logra solucionar su problema de salud, por ser el responsable de las terribles condiciones en las que está el sistema de salud cubano.
“Voy a amanecer muerta porque, por el dolor tan grande en este brazo y en este seno, estoy tomando todo tipo de cosas: diclofenaco, tramadol, paracetamoles, de todo, calmantes, no se me quita el dolor con nada”, afirmó Jiménez Calzada.
La anciana cubana contó que se le dificulta dormir y alimentarse por la cantidad de medicamentos que está ingiriendo para tratar de aliviar su dolor.
“Anoche no dormí, tomando pastillas y no comí, tomando pastillas. Me voy a morir, sé que me estoy matando y no estoy pidiendo piedad, no le estoy pidiendo piedad a nadie”, advirtió.
Aprovechó para acusar a todos los representantes de la dictadura y el pueblo que la apoya, de las carencias de las que son víctimas los cubanos, entre ellas a nivel de salud.
“No existe un hospital donde me hagan una digna operación, como yo me lo merezco”, aseguró Jiménez Calzada en su video.
“Estoy acusando a este régimen cubano del abandono total de nuestro pueblo. ¿Qué puedo esperar yo una operación de ese seno y ese brazo cuando hay ocho pacientes (…) de operaciones neurológicas, con tumores, esperando operaciones y no hay donde operarlos, no tienen insumos?”, cuestionó la señora.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano denuncia mala alimentación en hogar para ancianos de Guantánamo: “Los dirigentes se llevan la comida” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo