Rafael Almenares Pelegrin, es el anciano cubano que denunció a las autoridades del régimen castrista, quienes desde hace más de cuatro años le vienen prometiendo una ayuda para su vivienda, la cual quedó severamente afectada tras el paso de un ciclón.
Almenares Pelegrin, quien reside en el reparto Micro Nuevo, en la ciudad de Camagüey contó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, su necesidad es su casa, puesto que, el ciclón pasó y causó varios daños en ella.
“El ciclón me tumbó mi casa, me desbarató todo, me desbarató colchones, todo, yo me quede aquí en el aire”, dijo el antillano, quien además contó que, tras el paso del fenómeno meteorológico a su vivienda se presentó el delegado de la zona y varios funcionarios del régimen castrista, quienes “no resolvieron nada”.
“Aquí vino el delegado, bienestar social, me llenaron miles de papeles, prácticamente no hicieron nada porque si no es por mi hijo que fue a ver a Tapia, ni el techo, ni el piso nos lo hubiera resuelto, resuelto no, porque tuvimos que pagarlo”, afirmó.
Rafael Almenares Pelegrin, en el reparto de Micro Nuevo, Ciudad de Camagüey, denuncia falta de atención de las autoridades locales a su lamentable situación luego de que quedará afectado tras paso de huracán.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar pic.twitter.com/YkYGKMKzTN— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 5, 2022
“No hemos visto nada”, dice anciano cubano
Este anciano cubano precisó que, a más de cuatro años del ciclón, no han visto el colchón que le habían prometido, “bueno, no hemos visto nada, no hemos tenido ayuda de nada”, agregó.
Por otra parte, Almenares Pelegrin aseguró que, el sueldo que recibe el pueblo cubano “no alcanza para nada”.
“Es decir que ni ayuda tenemos por ninguna parte, a nosotros no nos han dado nada, estamos durmiendo en un colchón gracias a la hija que nos lo prestó”, contó el anciano cubano.
Es importante mencionar que, casos como los de Rafael Almanares Pelegrin hay miles en Cuba, en donde centenares de cubanos se durmieron esperando la ayuda prometida por parte del régimen para reparar sus viviendas, mientras que, sus peticiones son ignoradas para seguir con la construcción de grandes hoteles.
Redacción de Cubanos por el Mundo