La presa política Aymara Nieto Muñoz fue traslada a la enfermería de la prisión donde está recluida, debido a que se encuentra enferma con dengue, así lo informó mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, su esposo, el opositor cubano Ismael Boris Reñi.
Según la información suministrada por Boris Reñí, la activista de las Damas de Blanco se encuentra bajo cuidados médicos, debido a la fiebre que ha presentado producto del dengue.
“Tiene dengue, tenía fiebre y la iban a ingresar; a ella la metieron en un cubículo ahí en observación, en la enfermería. Parece que algún médico la vio, que tenía fiebre y dolor de cabeza”, contó el opositor cubano.
Por otra parte, Boris Reñí precisó que, hasta los momentos siguen sin tener noticias sobre el recurso de apelación que interpusieron a favor de la presa política el pasado mes de febrero, y según la abogada, el proceso “se demora hasta cinco o seis meses”.
Aymara Nieto sigue esperando el resultado de su apelación
Es importante recordar que, Nieto Muñoz, quien en mayo cumplió su sentencia de cuatro años de privación de libertad por los falsos delitos de “atentado”, “daños”, y “desacato”, se encuentra esperando el resultado de su apelación a una nueva condena de cinco años y cuatro meses de prisión por “desorden público en centro penitenciario”.
En marzo de 2021, Aymara Nieto fue trasladada sin previo aviso a la Prisión de Mujeres en Las Tunas, la cual está ubicada a más de 600 kilómetros de su familia, esto luego de que ocurriera un motín en la Prisión de Mujeres “El Guatao”, en el municipio La Lisa, en La Habana, por el cual ahora pretenden inculparla.
Presa política Aymara Nieto a punto de cumplir tres meses en una celda de castigo (+ VIDEO) https://t.co/rCkppTR3jd a través de @cubanoselmundo— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) May 24, 2022
Vale mencionar que, poco antes de que Nieto Muñoz se enfermara de dengue, había salido de una celda de castigo, en donde estuvo aislada por más de dos meses sin motivo alguno.
Redacción de Cubanos por el Mundo.