A través de las redes sociales se leen las quejas de los músicos cubanos que han atravesado un momento incomodo al momento de abordar un avión en la isla porque les prohíben viajar con sus instrumentos arriba.
La cubana Dallana Fages dejó un escrito en su Facebook en el que alertó a los músicos, de esta nueva ley que no le permitió llevar el instrumento consigo, y contó que lo llevaron como un elemento “frágil” pero igualmente llegó partido a su destino.
“Hay una nueva ley de la aduana en Cuba que no permite que los instrumentos, como los bajos eléctricos o guitarras eléctricas, chelis, trombones viajen por encima contigo, como llevo más de 13 años haciéndolo. Luego de conversar y discutir con ellos dijeron que no, y me mandaron el bajo por abajo con un cartel de “frágil”, pero resultado? miren mi bajo como llego a Alemania”, dice el mensaje que acompaña con unas fotografías de su instrumento partido.
Por su parte, el músico cubano Alejandro Delgado contó en otro mensaje que le pasó la misma situación en el mes de mayo cuando tuvo que viajar, pero en este caso, discutieron con quienes les prohibieron llevar los instrumentos y lograron que les permitieran abordar con estos arriba.
“Nos dijeron que esos instrumentos no podíamos llevarlos por arriba, y nos llegaron a decir que iban decomisados jajaja con mucha arrogancia y la clásica carita de “baff.. están embarcados”. Le dijimos que llevamos 15 y 20 años llevando nuestros instrumentos por arriba, y había allí músicos que llevaban hasta 30 años haciéndolo así, y el señor nos dijo con su cara muy tranquila que entonces llevábamos 30 años haciéndolo mal”, dice la publicación de Facebook.
El cubano que con molestia contó la manera en la que lograron que les permitieran llevar los instrumentos arriba, lamentó que cada vez que pasan por el aeropuerto en Cuba, deben pasar por situaciones incomodas como esas.
TE PUEDE INTERESAR: Informe alerta de posibles rebeliones “de magnitud” a corto plazo en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo