La familia del preso político Andy García Lorenzo, condenado a cuatro años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunció mediante una directa de Facebook la nueva ola represiva que ha desatado la Seguridad del Estado contra ellos.
En el audiovisual, el joven Jonatan López habló sobre su estado legal y el de su padre, el señor Pedro López. Cabe destacar que, las autoridades represoras del régimen pretenden acusar a Jonatan de “desobediencia” y al señor de “instigación a delinquir”.
El joven cubano aseguró que, desde que comenzó el proceso legal en su contra, ha estado lleno de irregularidades, asimismo indicó que, contrataron a una abogada, la cual se presume está siendo presionada por las autoridades del castrismo.
Por otra parte, Roxana García, hermana del preso político Andy García Lorenzo, denunció que, desde agosto del pasado año, cuando empezaron a denunciar la situación de su hermano, han estado siendo víctimas de seguimientos y amenazas.
“Hemos estado recibiendo amenazas con estas mismas cosas, de que nos iban a abrir un proceso, de que nos iban a abrir un caso, de que iríamos a prisión, que mi hermano tendría que estar mucho más años de los que tenía, en estos últimos interrogatorios ellos me lo dijeron”, aseguró la joven.
Detienen en Santa Clara a Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO) https://t.co/SPdZTRMlcr a través de @cubanoselmundo
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) June 28, 2022
Pese a las amenazas familiares de Andy García Lorenzo, no dejarán de pedir su libertad
García Lorenzo dijo que, pese a las amenazas que ha recibido tanto ella como su familia, no dejaran de pedir por la libertad de su hermano y de todos los presos políticos cubanos.
Por otra parte, la joven informó que, Andy había estado enfermo con dengue dentro de prisión y no habían sido informados sobre su estado de salud.
“No fueron capaces ni de llamar para decir que mi hermano estaba enfermo tirado en una cama en el campamento de trabajo forzado donde se encuentra, ustedes no nos van a callar, esto es bastante duro, es bastante sacrificado, es bastante doloroso tener que estar pasando por todo esto”, aseguró Roxana.
En cuanto al decomiso de sus celulares, García Lorenzo dijo que, fueron citados el próximo viernes al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), en donde supuestamente les darán una respuesta oficial sobre sus teléfonos, sin embargo, la joven asegura que no acudirán a la misma, puesto que, saben que dichos equipos no les serán devueltos.
Por último, Roxana pidió la libertad de su hermano “porque es inocente”. Vale mencionar que, Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J en Santa Clara, el joven había sido liberado el pasado mes de mayo gracias a un cambio de medida cautelar, la misma que revocarían cinco días después de su excarcelación, cuando fue detenido nuevamente.
“Se lo llevaron descalzo”: régimen revoca cambio de medida cautelar a Andy García Lorenzo https://t.co/k5ymxlQCTV pic.twitter.com/tGXR8o5EWj
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) May 31, 2022
Andy García Lorenzo fue trasladado a un campamento de trabajo en la zona conocida como Yabú 3, en Santa Clara, desde donde terminará de cumplir su injusta condena.
Redacción de Cubanos por el Mundo