El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue víctima de una nueva detención arbitraria, orquestada por los esbirros del régimen castrista, durante el día de ayer viernes 8 de julio.
Así lo informó a través de las redes sociales su hija, Haisa Fariñas, indicando que su padre fue detenido dentro de su propia vivienda en Villa Clara, por agentes de la Seguridad del Estado.
Posteriormente, fue trasladado a una patrulla – según la misma Haisa Fariñas – y se lo llevaron a paradero desconocido. De igual forma, los esbirros también se habrían negado a revelar los motivos de este nuevo atropello cometido contra el opositor cubano.
“Arrestado “Coco” Fariñas en su propia vivienda por agentes de la seguridad del estado en patrullas 266 y 250. Se desconoce su paradero, no quisieron dar detalles del motivo de la detención y hacia donde lo trasladarían”, denunció Haisa Fariñas en su cuenta de Twitter.
Arrestado ahora mismo @cocofarinas en su propia vivienda por agentes de la seguridad del estado en patrullas 266 y 250. Se desconoce su paradero no quisieron dar detalles del motivo de la detención y hacia donde lo trasladarían. #LibertadParaLosPresosPoliticos
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) July 9, 2022
Cabe destacar que, antes, Haisa Fariñas había reportado por la misma vía que antes de la arbitraria detención de su padre, los represores castristas mantuvieron vigilando su vivienda desde una esquina, durante prácticamente todo el día.
“A dos días del 11J, la patrulla número 266 de la policía política de Santa Clara, mantiene vigilancia a mi padre desde la esquina de su vivienda”.
A dos días del 11j la patrulla #266 de la policía política #SantaClara #cuba mantiene vigilancia a mi padre @cocofarinas desde la esquina de su vivienda. #LibertadParaLosPresosPoliticos
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) July 8, 2022
Es pertinente recordar que Guillermo “Coco” Fariñas ha sido objetivo de constante represión durante los últimos tiempos. La última vez que resultó detenido, fue a comienzos de este mes de julio, luego de dirigirse al reparto de “El Condado”, en la provincia villaclareña, para solidarizarse con las familiares del joven Zidan Batista Álvarez, asesinado por un agente de la tiranía.
Antes, había sufrido una situación similar tras acompañar a los familiares del preso político Andy García Lorenzo, quienes también han tenido que lidiar con las injusticias que se cometen una y otra vez en la isla comunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Periodista Luz Escobar denunció que esbirros del régimen le prohibieron salir de su casa durante el 11, 12 y 13 de julio
Redacción de Cubanos por el Mundo