El conmovedor reclamo por una manifestante del #11J, que está embarazada, se publicó este sábado en redes sociales.
A casi un año de las multitudinarias protestas que estremecieron a la Isla, Lázara Karenia González Fernández, se le suspendió de manera temporal su ingreso a la prisión.
“Lázara Karenia está de regreso en casa. Se dirigió al Tribunal de Cárdenas para recoger el documento con el que debe de ingresar a prisión”, escribió su hermana.
Por lo expuesto, la familia estaría esperando qué decisión va a tomar el Tribunal Supremo. “Ella regresaría a casa hasta que decidan qué cambió de medida va tener su caso”.
#RT @Cubanoselmundo: Suspenden ingreso a prisión de Lázara González, manifestante del 11J embarazada https://t.co/Mz3qTZbbtf pic.twitter.com/WRnTdUq29n— D | Radio (@RadioNeXX) July 9, 2022
Esta manifestante del #11J fue condenada a tres años de privación de libertad y su hermana, Kirenia Wilhelm Benítez, ruega porque la liberen de manera definitiva.
“Entréguenme a mi hermana y a mi sobrino!!! No me voy a detener!!!”, dice en su publicación, fechada este sábado, 9 de julio de 2022.
Kirenia, residente en Miami, asegura que prefiere el destierro de Lázara Karenia, manifestante del #11J, a que permanezca en las mazmorras de la dictadura castrista.
“Destierro para Lazara Karenia González Fernández y su bebé! 🚨🚨🚨 No los quiero tras las rejas!!! Esta Familia está dispuesta a lo que sea”, añade.
En otro post, donde anexa la imagen de un bebé por nacer, escribe “Tus tías te esperan y están dispuestas hacer lo que sea por tu libertad mi pequeño guerrero”.
El destierro, más que una solución, ha sido una imposición del régimen castrista contra opositores y disidentes.
Lazara Karenia es oriunda del municipio Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas. La dictadura la acusó de “desorden público, desacato y atentado”.
La jueza ratificó la sentencia en junio pasado de “tres años y seis meses de trabajo correccional con internamiento”, según una directa de su hermana.
Esta mujer embarazada es una de entre los millones de manifestante del #11J, solo por reclamar cambios en la isla comunista.
¿En cuál país se encarcela a una mujer embarazada por gritar “Patria y Vida” u oponerse a la miseria y la opresión? Solo en un régimen totalitario como el de Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo