Luego de cumplir una semana en huelga de hambre y sed, el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola sufrió un problema cardiovascular, por el que tuvo que ser trasladado hasta un hospital.
Vale resaltar que, el pasado 4 de julio el activista cubano, declaró en huelga de hambre y sed frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.
El parte médico sobre Ariel ruiz Urquiola tuvo un problema cardiovascular de mediana severidad, producto del estrés al que se expuso este lunes y por todo el esfuerzo que hizo al ofrecer una extensa entrevista.
Trascendió que Ariel Ruiz Urquiola aceptó solo la rehidratación parental y que a pesar de estar ingresado en el hospital, continuará su huelga de hambre, mientras que alcanza el objetivo de estabilizar su ritmo cardíaco.
En las redes sociales circulan imágenes en la que se puede ver al activista dentro de un hospital en Suiza.
Debido a la huelga de hambre y sed del también ambientalista, su salud se ha visto muy deteriorada.
La protesta pacífica del activista ocurre luego de que el régimen le impidiera el ingreso a Cuba a su hermana Omara Ruiz Urquiola.
La relatora especial de la ONU Mary Lawlor ha sido la única funcionaria que por el momento se ha pronunciado en relación al atropello cometido en contra de Omara Ruiz Urquiola, exigiéndole al régimen castrista permitir la entrada de la mujer.
“He recibido información de que a Omara Ruiz Urquiola, la hermana del defensor Ariel Ruiz Urquiola, se le ha denegado el reingreso a Cuba. Omara fue a los EEUU tras criticar el tratamiento oncológico que recibía en Cuba. Se le debe permitir el regreso”, exclamó la funcionaria.
Redacción de Cubanos por el Mundo