La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Samantha Power, aprovechó el primer aniversario de las protestas en Cuba del 11J para pedir la liberación de presos políticos.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Samantha Power escribió “Cuba estalló en protestas pacíficas masivas el pasado 11 de julio, acompañadas de la esperanza sobre la posibilidad de un futuro democrático”, dijo.
Sin embargo, el objetivo de los cubanos se detuvo, puesto que el régimen castrista se encargó de aprender a cuanto manifestante se le atravesó. “El gobierno respondió con represión y, en el aniversario del #11J, pedimos la liberación de todas las personas detenidas injustamente simplemente por buscar derechos básicos”, expresó Power en un tweet.
Cuba erupted in mass peaceful protests last July 11, accompanied by hope about the possibility of a democratic future. The government responded with repression, and on the #J11 anniversary, we call for the release of all those unjustly detained simply for seeking basic rights.
— Samantha Power (@PowerUSAID) July 11, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Samantha Power dice que “Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión” tras condena de Otero Alcántara y Maykel Osorbo
En reiteradas ocasiones, Samantha Power ha pedido la liberación de presos políticos cubanos, en especial, la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo.
Recientemente, ante el anuncio de las injustas condenas a Otero Alcántara y Osorbo, Power dijo que “Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión”.
Según Power, la dictadura castrista no se detendrá “ante nada” para silenciar al pueblo cubano que simplemente quiere decir lo que piensa.
LEE TAMBIÉN: Samantha Power exige nuevamente al régimen castrista la liberación de los presos políticos
Durante este año, el régimen cubano ha metido preso a más de 1.000 personas solo por su ideología política.
La directora del USAID, ha sido de esos líderes mundiales que se ha mantenido firme en su discurso desde el principio de las protestas.
“Presos por qué”, fue una tendencia en Twitter que el gobierno de los Estados Unidos adoptó y líderes como Power, lo siguió. “Los artistas Maykel Osorbo y @LMOAlcantara están entre los más de mil presos políticos en Cuba. Exigimos su inmediata liberación. #PresosPorQue”, escribió Power en una oportunidad.
Redacción Cubanos por el Mundo