Este martes, el joven activista cubano Yoandy Palomino, fue citado verbalmente por esbirros de la Seguridad del Estado, con el fin de interrogarlo en la estación de la policía de su localidad, Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.
Así lo informó a través de las redes sociales el también activista Adelth Bonne Gamboa, indicando que este joven (Palomino) es el creador de un proyecto que consta de ayudar a las personas en estado de abandono, y cuyo nombre es “Manos de Ayuda”.
Trascendió que los represores fueron hasta la casa del activista para informarle que debía acudir al mediodía a la estación policial de su entidad.

“Yoandy es el joven creador del proyecto de ayuda a personas abandonadas por la dictadura que se llama “Manos de Ayuda” en Jatibonico. Parece que ayudar a las personas que la dictadura abandona ahora es delito para ellos”, señaló Adelth Bonne Gamboa.
Tras recibir esta citación, el mismo Yoandy Palomino hizo uso de su cuenta de Facebook para pedirle a la comunidad cubana que no lo dejaran solo.
No obstante, un par de horas más tarde, el joven compartió un mensaje, informando que ya había asistido a dicho interrogatorio, aprovechando la ocasión para agradecer a todos los que se preocuparon por él.
Es pertinente mencionar que, hasta los momentos, el activista cubano no ha dado más detalles al respecto. “Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Los amo mucho, todo bien. Luego explicaré”, escribió.

Cabe recordar que Palomino, hace casi un año, denunció a través de las plataformas sociales la terrible situación que vivía junto a su madre, una paciente de cáncer.
En esa oportunidad, mostró fotos de su vivienda, en donde se evidenciaron las precarias condiciones que estas dos personas tenían que soportar día tras día.
PUEDE INTERESAR: Policía represora le impide salir de su casa a la periodista Luz Escobar por tercer día consecutivo
Redacción de Cubanos por el Mundo