La madre cubana María Luisa Fleita Bravo grabó un video que hizo público a través de las redes sociales en el que pide libertad para su hijo preso desde el 11 de julio del año pasado por participar en las históricas protestas que hubo en el país.
El hijo de la cubana es Rolando Vázquez Fleita y está condenado injustamente a 12 años de prisión.
“A ninguno le han encontrado pruebas y los tienen presos condenado a 12 años. A mi hijo lo habían condenado a 21 y ahora le bajaron a 12, pero eso es una condena también”, dijo.
La madre cubana contó que a su yerno Roberto Pérez Ortega también lo tienen en la cárcel por el mismo motivo y para él también exigió libertad.
La cubana también rechazó que la policía castrista la mantiene a ella y a sus familiares perseguidos y vigilados en sus mismas casas. Al mismo tiempo que afirmó que no les permiten poner el cartel con la foto de su hijo, en el que pide libertad, en la pared de su casa.
“Ahora tenemos a la policía con represión vigilando en todas las esquinas”, manifestó.
A un año de las manifestaciones del pasado 11 de julio, el régimen castrista mantiene encarcelados injustamente a los cubanos por mostrar su posición en contra del régimen y exigir sus derechos.
Por otra parte, los familiares de los detenidos también están siendo perseguidos por la dictadura, con el único fin de atemorizarlos y silenciar sus voces que piden libertad para sus familiares que están presos con largas condenas y sin pruebas presentadas en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana exige la libertad de su hijo, condenado a 21 años de prisión por protestar el 11J
Redacción Cubanos por el Mundo