Mientras el pueblo no tiene qué comer, el régimen de Cuba comenzó a exportar frutas con sello cubano al mercado europeo. Aguacates, mameyes y piñas cosechados en el Caribe son los productos alimenticios que el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) alardeó de haber enviado al extranjero.
“Primera exportación de la Empresa Exportadora de Güira de Melena, provincia Artemisa, al mercado europeo”, expresaron las autoridades castristas en un tuit de la semana pasada.
En las fotografías colgadas por el MINCEX se aprecian las cajas de frutas completamente limpias, con los productos correctamente envasados y etiquetados. Las mismas frutas que desde hace años son inalcanzables para la mayor parte de los antillanos que luchan por llevar el pan a la mesa.
Primera exportación de la Empresa Exportadora de Güira de Melena, provincia Artemisa, al mercado europeo. #CubaExporta #MINCEX pic.twitter.com/mDuMybk6L4
— MINCEX🇨🇺 (@MINCEX_CUBA) July 6, 2022
Internautas muestran su indignación por exportaciones del régimen de Cuba
Tras la publicación del régimen, los internautas cubanos quedaron atónitos ante la comercialización de alimentos que en la mayor de las Antillas no se consiguen o simplemente se venden a precios exorbitantes.
“Ustedes son todos unos singaos exportando la 4 mierd*s que aquí se cosechan y aquí el hambre acabando”
comentó un usuario identificado con el seudónimo “Tazmania Cubano”
Por medio de Facebook, otros usuarios también comentaron el indignante hecho del régimen de Cuba.
“Es vergonzoso que se hable de exportar alimentos con la escasez que tiene el cubano, se exportan los excedentes de una producción, ¡pero el nacional necesita llevar comida a su mesa! Encima de déficit de combustible, de carencias de todo tipo, de precios escandalosos. La hipocresía raya en la burla…”, expresó una internauta.
LEE TAMBIÉN: Indignación en el exilio cubano por anuncio con logo de ETECSA en plena autopista Palmetto (+Video)
“¡Y lo publican y todo! ¡Pero serán cara de guante! Ya se acabó el respeto. Exportan lo poco que hay y el pueblo muriéndose de hambre, ahhh ¡y el billete se lo embolsillan los barrigones!”, subrayó otro usuario.
La crisis alimentaria no mejora en Cuba, pues mientras el régimen castrista busca diferentes alternativas para seguir llenando sus bolsillos, los antillanos batallan para encontrar productos tan básicos como el arroz, café o azúcar.
Redacción Cubanos por el Mundo