Régimen publica el anteproyecto de Ley de Comunicación Social y no deja a los periodistas hacer su labor de informar
Publican anteproyecto de Ley de Comunicación Social. Foto: Composición CPEM

Régimen publica el anteproyecto de Ley de Comunicación Social y no deja a los periodistas hacer su labor de informar

Jul 13, 2022
Por

El régimen castrista publicó el anteproyecto de Ley de Comunicación Social, mientras tanto, los periodistas de la isla no pueden ejercer su labor de informar porque son perseguidos por la dictadura.

Según la información del diario castrista 5 de Septiembre, desde este 13 de julio está disponible el anteproyecto en la página web del Ministerio de Justicia, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, el acceso a la página estaba interrumpido.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Onelio Castillo Corderí le dijo a la prensa nacional y extranjera acreditada en el país que la versión 32 del anteproyecto aborda la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación social en los ámbitos institucional, mediático y comunitario.

Fotógrafo agredido por la policía represora

Afirmó que el anteproyecto también está relacionado con el rol de la comunicación en los espacios públicos físico y digital, así como los principios de organización y funcionamiento para todos los medios de comunicación social.

Sin embargo, los periodistas en la isla siguen asediados por el régimen castrista que no les permite informar para evitar que el mundo entero conozca la realidad de la que son víctimas los cubanos dentro de la isla.

La dictadura cubana le prohíbe a los periodistas independientes salir de sus casas, los días que ocurren acontecimientos importantes, como es el caso de Luz Escobar que estaba sitiada, a propósito de que se cumplió un año de las protestas del 11J.

Por otra parte, el Decreto Ley 370, aprobado en 2019, y utilizado para castigar publicaciones críticas contra el régimen en redes sociales, y del Decreto Ley 35, aprobado en agosto de 2021, después de las protestas del 11J y utilizado para criminalizar el ejercicio de la libertad de expresión en internet, siguen vigentes.

Esto solo deja ver a los cubanos que este anteproyecto de ley solo servirá para arrebatar cada día mas la libertad de expresión en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Actriz Judith González a cubano de Miami que quiere regresarse: “Señor usted lo único que tenía que hacer era llegar a trabajar” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Eurodiputado Hermann Tertsch: “El Papa protege a un asesino que ha destruido la vida de millones de seres humanos”
post anterior

Eurodiputado Hermann Tertsch: “El Papa protege a un asesino que ha destruido la vida de millones de seres humanos”

autopista Palmetto
próximo post

Indignación en el exilio cubano por anuncio con logo de ETECSA en plena autopista Palmetto (+Video)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss