Varios migrantes cubanos fueron detenidos este jueves, en un operativo policial organizado por las autoridades mexicanas en Río Bravo.
De acuerdo a la prensa local, los antillanos estaban entre un grupo de alrededor de 400 y 500 indocumentados de diferentes nacionalidades, cuando intentaban cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos por Piedras Negras.
A través de las redes sociales de Impacto Visión Noticias se reportó en vivo el momento en el que los extranjeros estaban abordando un autobús, luego que la policía los capturara.
En las imágenes se puede ver a uno de los migrantes cubanos, asegurando que él no podía regresar a Cuba, ya que salió huyendo de la represión por ser un manifestante del 11 de julio.
Lea también: De alta los alumnos de la Vocacional de Camagüey afectados tras escape de amoníaco en Fábrica de Cerveza Tínima
En las entrevistas hechas por el reportero de Impacto Visión Noticias se observa que la mayoría de los migrantes eran cubanos y venezolanos, muchos de ellos emocionalmente afectados por la detención.
En el operativo de aseguramiento participaron oficiales de la Policía Especializada de Coahuila y del Instituo Nacional de Migración (INM), para posteriormente trasladar a los indocumentados a un centro de procesamiento.
“Importante aseguramiento de entre 400 y 500 indocumentados cerca del área del Molcajete que se destinaban a cruzar el Río Bravo por Piedras Negras, fueron asegurados por elementos de la Policía Especializada de Coahuila y en Instituto Nacional de Migración todos fueron canalizados a un centro de procesamiento”, escribió en sus redes el periodista Mario Alvarado.
Vale resaltar que, dichos procedimientos de captura de migrantes hacen parte de los acuerdos con el gobierno de Texas, para frenar el tránsito de extranjeros que buscan mejor futuro en Estados Unidos.
Lea también: Detienen en Brasil a un anestesista que violó a una embarazada durante la cesárea (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo