En las últimas horas, el anuncio con el logo del monopolio de telecomunicaciones ETECSA que había sido colocado en las inmediaciones de la autopista Palmetto, en Miami, fue removido.
Dicha valla publicitaria había causado indignación en la gran mayoría de los cubanos, especialmente esos que hoy en día viven en Miami y que, precisamente por culpa de la dictadura, se vieron obligados a huir de su propio país.
Cabe destacar que fue la compañía OUTFRONT Media, la encargada de prestarse para esta bajeza que irrespeta no solamente a quienes salieron de Cuba, sino al pueblo que hoy en día es brutalmente sometido por una dictadura que, aparentemente, no está teniendo tantos “inconvenientes” para colocar su propaganda en suelo norteamericano.
Hasta el momento, dicha compañía no ha emitido una declaración oficial con respecto a la colocación y posterior eliminación de la publicidad.
A través de las redes sociales, corrieron como pólvora imágenes de la valla sin nada de contenido, y en la que, hace apenas algunas horas, se apreciaba el logo del monopolio de telecomunicaciones del régimen.
Por supuesto, este hecho generó completa satisfacción tanto en los cubanos que se encuentran en ese territorio de Florida, como en los que aún se mantienen atrapados dentro de la miseria castrista.
“Lo cubanos se respetan. Quitaron la propaganda del régimen castrista”, celebró en su cuenta de Facebook Ileana Leiva Riverón, antillana residente en Miami.
“El bateo siempre funciona, nunca lo duden. Al exilio se respeta”, dijo por su parte Indira Romero García.
Tal y como se mencionó, desde Cuba también tomaron este acontecimiento como una buena noticia. “Es una falta de respeto y una burla a nuestros hermanos exiliados y aquellos que han fallecido sin ver su patria libre, ETECSA trabaja directamente con la seguridad del partido comunista. Es un logro, gracias aquellos que lo lograron”, escribió la dama de blanco María Cristina Labrada.
Por otro lado, según dejó entrever el periodista Daniel Benítez tras la aparición del absurdo anuncio de ETECSA, este fue financiado por Hugo Cancio, cuya empresa, Fuego Enterprises Inc., figuró en la “selecta” lista de invitados a la reunión en La Habana por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
¡CONFIRMADO! Empresa que realiza negocios con dictadura de #Cuba colocó este anuncio (que cuesta unos 32 mil USD al mes) con logo del monopolio militar ETECSA. El cartel está en el Palmento entre las calles 58 y 74 del NW. #Hialeah @MaElviraSalazar @MarioDB @marcorubio @RepCarlos https://t.co/HTjqZwsHEH
— Daniel Benitez (@danielbnews) July 12, 2022
TAMBIÉN PUEDE LEER: Miami: Nombrarán Oswaldo Payá Way un tramo de la avenida LeJeune
Redacción de Cubanos por el Mundo