Luego de sufrir un nuevo acto represivo, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el expreso político y activista cubano Ángel Moya Acosta, fueron puestos en libertad luego de 25 horas de secuestro.
A través de sus redes sociales, Moya Acosta relató cómo fue la arbitraria detención que sufrieron tanto él como Soler en el transcurso del jueves.
“Sobre las 9:30 de la mañana del jueves, salgo de la sede nacional de las Damas de Blanco y, en la vía pública, me detiene un represor de la Seguridad del Estado y me advierte que, contra mí y Berta, hay una orden de arresto si salimos a la calle. Regreso a la sede, se lo comunico a Berta, e inmediatamente tomamos la decisión de desacatar la orden y salir a la calle”, escribió el opositor.

Posteriormente, ambos decidieron salir nuevamente a las calles adyacentes a la sede de la organización. Inmediatamente, fueron interceptados por esbirros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado, siendo trasladados hasta la unidad policial de Aguilera, en La Habana.
Una vez ahí, estuvieron alrededor de siete horas dentro del carro de la policía. Acto seguido, Berta Soler fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón, mientras que en el caso de Moya Acosta, fue conducido hasta Guanabacoa, a quien además le levantaron un acta por los falsos delitos de “desacato” y “deudor de multas”.
“Nos confinan en celdas sin colchón hasta las 10:40 a.m. de hoy a mí, y a Berta hasta la 10:55 a.m. también de hoy viernes, horas en que fuimos liberados en la vía pública cerca de la sede de Las Damas de Blanco en Lawton, La Habana”
Es importante recordar que, ambos opositores cubanos estaban siendo hostigados por esbirros de la dictadura desde el pasado jueves 7 de julio; desde esa jornada, se encontraban amenazados con cárcel en caso de que estos salieran de la vivienda, tal y como lo hicieron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Berta Soler denuncia hostigamiento de los represores castristas: “Nos impiden salir de la vivienda”
Redacción de Cubanos por el Mundo