El preso político que participó en las protestas del 11 de julio, Humberto Paz Gutiérrez denunció que una autoridad de la cárcel en la que está internado lo amenazó con matarlo.
El cubano le contó a sus familiares, en una llamada telefónica que luego le hicieron llegar a Radio Televisión Martí, que el oficial Macias, de la prisión provincial de Canaleta en Ciego de Ávila le dijo que podría matarlo y no sería castigado por el crimen.
“El problema fue con el oficial de guardia, Macías. Yo estaba haciéndole una reclamación respecto al ‘soleador’, porque él dice que es obligatorio, y yo le discutí que es un derecho del recluso. Entonces caemos en esa polémica, me sacó a empujones, me llevó para la celda [de castigo], y en la celda me amenazó de muerte, que él si está loco, que me mataba y que aquí no pasaba nada”, contó el preso político.
Manifestó que después fue a visitarlo Landy, el director del centro penitenciario, y cuando le contó, él lo calificó de “chismoso”.
“Cuando vino a verme Landy, el director de aquí; que yo le di las quejas sobre lo que había pasado, me contestó, en mi propia cara, que yo soy un chismoso. Después me tiró la mano por arriba y me dijo que todo está bien, y que, [respecto al soleador] me iba a enseñar el reglamento, pero nunca me lo mostró”, dijo el cubano.
“Luego vino a verme la fiscal, que viene todos los meses a vernos a nosotros (los presos por el 11J). Le pregunté sobre el ‘soleador’ y me dijo que es un derecho, no una obligación”, finalizó.
El preso político Humberto Paz Gutiérrez, es miembro de la UNPACU y fue condenado por los supuestos delitos de desórdenes públicos y desacato a 5 años de privación de libertad, por su participación en las protestas populares del 11 de julio en Ciego de Ávila.
TE PUEDE INTERESAR: Policía castrista detuvo de forma violenta a cubano durante Conga de los Hoyos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo