No paran las denuncias de violencia contra los manifestantes del 11J secuestrados en Cuba. Esta vez, se trata del preso político Yordan Escobar Machín, cuya madre, Milagros Machín, denunció recientemente que el joven fue golpeado dentro de las mazmorras donde se encuentra.
A través de un video compartido en la red social Facebook por el activista Marcel Valdés, se aprecia a la mujer relatando el acto de violencia que recién sufrió su hijo en prisión, un joven que apenas cuenta con 21 años de edad y que, claro está, no cometió ningún delito para ser merecedor de ese encierro.
Trascendió que esta golpiza se produjo antes de que el preso político tuviera que ser trasladado de penal, tomando en cuenta que hace poco cumplió la edad mencionada.
“Cumplió la semana pasada 21 años, la cual tenían que pasarlo para la prisión de mayoría de edad, donde cuatro guardias lo fueron a buscar, lo metieron en una celda, le dieron una mano de golpes y después se lo llevaron para la (prisión) 1580 como una “despedida”, como una burla de esos cuatro hombres”, dijo con visible molestia la madre cubana.
Asimismo, Milagros Machín dejó saber que, en reiteradas ocasiones, ha sido citada por esbirros de la dictadura, producto de las constantes protestas y exigencias de libertad en medio de la lucha por su hijo. En tal sentido, afirmó que no descansará a pesar de la represión en su contra.
“A cada rato me están citando porque todas las protestas que tengo que dar, la voy a dar. Ese es mi hijo, y voy a seguir luchando por todos los presos políticos. Justicia para esos jóvenes. Mi hijo está adolorido por los cuatro perros esos que le dieron golpes”, finalizó Machín.
Como este preso político, otros cientos permanecen en las cárceles de la isla siendo víctimas de violencia y humillación, por el simple hecho de exigir la libertad de su país en aquella histórica jornada del 11J de 2021.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven brutalmente arrestado en Habana del Este es uno de los cubanos que intentó huir a EEUU en una bicicleta acuática
Redacción de Cubanos por el Mundo