in

Vladímir Putin incrementa su apoyo a la dictadura cubana enviando combustible

Putin continúa incrementando su apoyo al régimen de Cuba tras enviar 700 mil barriles de combustible a la isla en medio de las protestas registradas por los apagones.

Vladimir Putin envió 700 mil barriles de combustible a la dictadura cubana
Vladimir Putín le envió al régimen castrista 700 mil barriles de combustible. Foto: Composición CPEM

El presidente de Rusia Vladímir Putin le envió al régimen castrista 700 mil barriles de combustible que habían sido rechazados por occidente.

El buque cisterna que transportaba fuel oil ruso llegó a Cuba, al puerto de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, transportando suministros para las centrales eléctricas de la isla, al mismo tiempo que fue una salida para Rusia, para sus productos rechazados por occidente.

El propósito de este cargamento de combustible sería para las termoeléctricas cubanas que están paralizadas, situación que ha generado extensos apagones en la isla provocando protestas de cubanos cansados de vivir en medio de la miseria sin electricidad y sin alimentos.

RECOMENDADO: Cuba: Los Palacios en la provincia de Pinar del Río en la calle… (+Video)

Sin embargo, según el reporte de Infobae, los expertos explican que el problema eléctrico de la isla no se soluciona solo con combustible sino con una modernización y mantenimiento a las termoeléctricas que tienen años de abandono y falta de inversión, pero el régimen castrista es incapaz de ocuparse de eso.

La tensa situación con los apagones y el disgusto de los cubanos mantiene al régimen alerta, tratando de justificar su ineficiencia para evitar que el pueblo se levante en su contra como lo hizo la semana pasada por este tema. Así como también mantiene desplegados a sus policías en las calles para reprimir cualquier protesta.

La Unión Eléctrica de Cuba, todos los días emite comunicados, con una nueva excusa para los apagones y con el balance de las termoeléctricas que permanecen dañadas en la isla.

Es importante mencionar que el cargamento llevado desde Rusia, tiene un valor de unos 70 millones de dólares a precios de mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Ucrania pronostica que si las negociaciones con Putin fracasan significaría una tercera guerra mundial (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JLo y Ben Affleck se casaron "en secreto" en Las Vegas: Así lució la Diva del Bronx con su vestido de novia (+ VIDEO)

JLo y Ben Affleck se casaron “en secreto” en Las Vegas: Así lució la Diva del Bronx con su vestido de novia (+ VIDEO)

La represión contra Berta Soler y Ángel Moya no para: fueron nuevamente detenidos

La represión contra Berta Soler y Ángel Moya no para: fueron nuevamente detenidos (+VIDEO)