Este miércoles, dos jugadores de la selección sub-20 de futsal de Cuba, abandonaron a la delegación durante el Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputa en Guatemala.
Así lo reportó recientemente el periodista Andy Lans a través de las redes sociales, citando al medio deportivo oficialista JIT, e indicando que estos jugadores son Christian Temprano y Leonardo Peter Acevedo.
“ÚLTIMA HORA: Según confirma JIT, Christian Temprano y Leonardo Peter Acevedo escaparon de la selección cubana Sub-20 de futsal, que disputa el Torneo de la UNCAF en Guatemala”, señaló el periodista Andy Lans.
ÚLTIMO MINUTO.🚨
— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) July 20, 2022
Según confirma JIT, Christian Temprano y Leonardo Peter Acevedo escaparon de la Selección Cubana 🇨🇺 Sub 20 de Futsal que disputa el Torneo de la UNCAF en Guatemala.
Por su parte, el mismo JIT reveló en su crónica del partido que los futbolistas mencionados no salieron a disputar el compromiso, un hecho que les confirmó la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC). Claro está, y como de costumbre, hicieron su habitual pataleo indicando que esta acción de los jugadores cubanos “constituye una grave indisciplina”.
Hasta los momentos, no ha trascendido más información en cuanto al paradero de estos dos deportistas de la selección Sub-20 de futsal de Cuba, así cómo tampoco el plan que utilizaron para poder escaparse de la delegación en territorio guatemalteco.
#Cuba avanza a semifinales en Torneo Uncaf de #Futsal En esa instancia rivalizará con Nicaragua, segundo clasificado del grupo A. #futbol https://t.co/IDJvXIkblg pic.twitter.com/JflK7MJHlT
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 20, 2022
De esta manera, los deportistas de la isla, sea cual sea la disciplina, siguen aprovechando las oportunidades que se les presenta para poder dejar atrás la miseria y falta de oportunidades propiciadas por el castrismo.
Alguno de ellos, logran su cometido y triunfan en el extranjero, algo que hierve la sangre de las autoridades de la tiranía. Otros, por su parte, no tienen tanta suerte y por alguna u otra razón, terminan siendo descubiertos y, posteriormente, sancionados con severidad por el simple hecho de querer buscar un mejor futuro tanto en lo personal como en lo profesional.
PUEDE INTERESAR: Suspenden de por vida a Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, peloteros cubanos que fueron capturados en México
Redacción de Cubanos por el Mundo