Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un grupo conformado por 47 balseros cubanos que fueron capturados en distintas interdicciones tras llegar en días anteriores a territorio de Florida.
El reporte de las autoridades detalla que fue la tripulación del guardacostas Charles Sexton la encargada de realizar esta operación de repatriación a los balseros cubanos.
#Breaking @USCG Charles Sexton's crew repatriated 47 Cubans to #Cuba, Thursday, following several interdictions off the #FloridaKeys. #DontTakeToTheSea
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 21, 2022
Read more here: https://t.co/HqK1bZ9Hde@USEmbCuba pic.twitter.com/kxjCgf07e7
La primera de las interdicciones ocurrió el pasado domingo a las 9:00 de la noche, cuando un habitante de la zona notificó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso que una embarcación rústica se localizaba a 58 millas al sur de Cayo Marquesas.
Un día más tarde, a la 1:30 de la tarde, la tripulación del guardacostas Raymond Evans, alerto a los agentes que otro bote de características rústicas se desplazaba a 31 millas al sur de Cayo Hueso, en su intento por llegar a territorio norteamericano.
A las 3:20 de la tarde la misma jornada, un testigo presenció una embarcación a 12 millas al sur de Cayo Hueso, por lo que procedió a notificar de esa situación a las autoridades correspondientes.
La última de las interdicciones se suscitó casi 24 horas exactas más tarde, pues a 21 millas al sur de Islamorada, habitantes vieron un bote casero con personas a bordo.
Por estos acontecimientos, funcionarios de la Guardia Costera reiteraron nuevamente el peligro que significa este tipo de viajes.
“Estos intentos de migración son intrínsecamente peligrosos y estos hombres, mujeres y niños corren un gran riesgo al intentar navegar en mares impredecibles, en embarcaciones inseguras, sobrecargadas, rústicas”, declaró el teniente de la Guardia Costera, Paul Benyovszky.
No obstante, es bien sabido que la decisión de los cubanos de lanzarse en embarcaciones caseras al mar, llega producto de la desesperación que se siente al no poder soportar tanta miseria, esa que impuso el régimen castrista desde hace más de 60 años.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Guardia Costera de EEUU intercepta a decenas de migrantes en un velero frente a las costas de Florida (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo